Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

La tentación al legalismo (Matutina De Adultos 2014 - 10 De Marzo)

La tentación al legalismo (Matutina De Adultos 2014 - 10 De Marzo)
Por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

No todo lo que enseñaba Bates era oro puro. Si bien nadie puede tener la menor duda en cuanto a su devoción por el día de reposo sabático desde 1846 hasta el final de su vida, su interpretación del sábado en relación con el plan de salvación es mucho menos clara.

A veces, el buen capitán parecía extremadamente legalista:

* “Cumplir estos Mandamientos salva el alma”.

* “¡La observancia del SANTO SÁBADO DE DIOS SANTIFICA Y SALVA EL ALMA! Pero, la observancia de uno, o de todos los otros nueve, sin este, no”

* “Debemos guardar toda [la Ley] para ser salvos”.

* “Los hijos de Dios han de salvarse, en todo caso, haciendo o guardando los Mandamientos”.

Mientras que Bates podía hacer declaraciones que sonaran evangélicas, no hay duda de que estaba enredado en un legalismo que fluyó a lo largo de toda su vida.

Uno de sus textos predilectos para sustentar su enfoque legalista con respecto al sábado es el relato del joven rico de Mateo 19. Repetidamente, Bates vuelve a la historia para expresar su punto de vista. “El joven vino y le dijo: ‘Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?’ Jesús respondió: ‘Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos’”. Además, agregó, si Jesús no quiso decir lo que dijo, “entonces engañó al maestro de la ley”.

Veinte años después de expresar esos pensamientos, Bates todavía seguía en la misma línea con la lección del joven rico, al concluir que “si uno realmente desea tener vida eterna cuando Jesús venga, asegúrese, ¡oh!, asegúrese de guardar los Diez Mandamientos de Dios”.

Lamentablemente, en la época de 1888, Urías Smith y G. I. Butler todavía empleaban Mateo 19 de la misma manera. De hecho, recuerdo estudios bíblicos publicados que todavía usaban el texto como prueba para guardar los Mandamientos, durante la década de 1960. Para algunos, el guardar los Mandamientos todavía era el camino para la vida eterna.

Ese es exactamente el punto que Pablo enfrenta en el texto de hoy (Rom. 3:20).

Es desafortunado que haya creyentes sinceros que usen buenos textos bíblicos de mala manera.

Ayúdanos, oh Señor, mientras luchamos con el verdadero significado de la Escritura.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
La tentación al legalismo (Matutina De Adultos 2014 - 10 De Marzo) Reviewed by Unknown on 9:53 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.