Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

¿Qué pasó con T. M. Preble y Rachel Oakes? (Matutina De Adultos 2014 - 08 De Marzo)

¿Qué pasó con T. M. Preble y Rachel Oakes? (Matutina De Adultos 2014 - 08 De Marzo)
Escogeos hoy a quién sirváis. Josué 24:15.

Hoy, necesitamos preguntarnos por el destino de T. M. Preble y Rachel Oakes, dos personas decisivas en la cadena de acontecimientos que condujeron a José Bates a la verdad acerca del sábado.

Preble, desgraciadamente, abandonó el día de reposo sabático. “Después de observar a conciencia el día de reposo sabático durante tres años”, escribió en 1849, “tengo razones satisfactorias para abandonarlo, y ahora guardo el primer día como hasta entonces”. En 1867, publicó The First-day Sabbath: Cleady Proved by Showing That the Oíd Covenant, or Ten Commandments, Have Been Changed, or Made Complete, in the Christian Dispensation [El día de reposo dominical: claramente probado al mostrar que el antiguo pacto, o los Diez Mandamientos, ha sido cambiado, o completado, en la dispensación cristiana].

Al comentar ese libro desde la perspectiva adventista del séptimo día, Urías Smith sugirió, en términos inequívocos, que el libro de Preble sobre el día de reposo sabático había sido el mejor de los dos.

Y el cuñado de Preble dudaba de su sinceridad, en el nuevo cambio al domingo. Según él, Preble se había convertido en administrador de un gran patrimonio y, cuando el sábado interfirió con sus negocios, lo abandonó. “La teoría de la inexistencia de la Ley fue su excusa siguiente en la cuestión”

Pero, aunque Preble rechazó el sábado en su experiencia personal, había causado anteriormente un impacto tal en el corazón y la mente de Bates que no hubo nada que pudiera revertirlo.

Y Bates no sería el único dirigente importante del adventismo sabatario influido por el folleto de Preble de 1845. En la primavera de ese año, cayó en manos de John Nevins Andrews, de quince años, quien se convirtió al tema del séptimo día. Posteriormente, Andrews llegaría a ser el erudito principal del adventismo acerca del sábado, al publicar la primera edición de su importante History of th e Sabbath and First Day of the Week [Historia del día de reposo y el primer día de la semana], en 1873.

¿Y Rachel Oakes, la persona indirectamente responsable por presentar el sábado a Preble?

Ella guardó el sábado por el resto de su vida, pero por mucho tiempo no se unió a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, debido a ciertos rumores que había oído acerca de Jaime y Elena White. Cuando esos rumores se despejaron, a finales de la década de 1860, se bautizó, poco tiempo antes de morir.

“Ella duerme”, escribió S. N. Haskell en su obituario. “Pero el resultado de haber presentado el sábado entre los adventistas todavía vive”

¡Alabado sea Dios, por las formas misteriosas en que guía a sus hijos!.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
¿Qué pasó con T. M. Preble y Rachel Oakes? (Matutina De Adultos 2014 - 08 De Marzo) Reviewed by Unknown on 10:13 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.