Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Samgar (Matutina De Jóvenes 2014 - 10 De Marzo)

Samgar (Matutina De Jóvenes 2014 - 10 De Marzo)
El sucesor de Aod fue Samgar hijo de Anat, quien derrotó a seiscientos filisteos con una vara para arrear bueyes. También él liberó a Israel. Jueces 3:31.

Si nunca habías escuchado hablar de este personaje bíblico, no te preocupes; la Palabra de Dios le dedica apenas un versículo. Es más, haciendo memoria, nunca prediqué ni nunca escuché un sermón sobre Samgar. Pero, en su corta participación, nos deja algunas enseñanzas realmente importantes.

La primera es que no necesitas que tu vida sea un libro de la Biblia, ni un capítulo. Con que ocupes tu corto versículo de la manera que Dios desea que lo ocupes, tu vida habrá tenido sentido. ¡Qué bueno sería que cuando Dios dé el resumen de tu vida, pueda decir: “Él también salvó a Israel… su casa… su familia… su vida!” ¡Qué bueno sería si tu vida se pudiera resumir como un instrumento a favor de la salvación que Dios quiere dar a cada ser humano que habita este mundo!

La segunda lección está relacionada con la cuestión de las mayorías y de las minorías. Es posible que en tu vida estés rodeado por “seiscientos filisteos” que no están interesados en conversar contigo. A pesar del número y de sus malas intenciones, tú puedes vencerlos.

La tercera lección surge del instrumento que nuestro héroe utilizó para vencer a los enemigos del pueblo de Dios: una vara para arrear bueyes. Esto se parece a una lanza, pero ni siquiera es una lanza. Sin embargo, en un par de manos que son guiadas por Dios pueden obtener una victoria impresionante.

No esperes que Dios te dé grandes instrumentos para realizar tu tarea. A Moisés le dio apenas una vara, pero con ella libertó al pueblo, abrió el Mar Rojo e hizo brotar agua de la roca. A David le dio apenas cinco piedras para enfrentar a Goliat, y utilizó solo una.

A Samgar tampoco lo equipó como a un soldado; le dio apenas lo que él necesitaba para realizar su tarea. Dios no quiere piezas de museos para mostrar la historia de la salvación, él quiere hombres y mujeres que se entregan en lo mucho o en lo poco que son y que tienen, pero que en sus manos divinas y todopoderosas pueden contar la historia de su salvación. No es cantidad, no es calidad. Es entrega. ¡Entrega total!

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
Samgar (Matutina De Jóvenes 2014 - 10 De Marzo) Reviewed by FUI PERDONADO on 10:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.