Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Acsa (Matutina De Jóvenes 2014 - 03 De Marzo)

Acsa (Matutina De Jóvenes 2014 - 03 De Marzo)
Y dijo: “Le daré mi hija Acsa como esposa al hombre que ataque y conquiste la ciudad de Quiriat Séfer”. Josué 15:16.

Es uno de los personajes escondidos de la Biblia. Acsa es la hija de Caleb, que la Biblia presenta por nombre. Su participación en el relato bíblico es mínima, pero nos puede dejar algunas lecciones.

Ella aparece, en la historia bíblica, como el premio que Caleb daría a quien conquistara un territorio. Quien lo hace es Otoniel, y Caleb cumple su palabra.

En el primer encuentro que Acsa tiene con Otoniel, este le pide que le solicite a su padre que junto con el territorio prometido, Caleb le entregara “fuentes de agua”. En una tierra desértica como Palestina, los manantiales de agua son una bendición y una dádiva que no tiene precio. Y Caleb se las dio (Jos. 15:19).

Caleb se comportó con Acsa como Dios se comporta con nosotros. Cuando llegamos delante de nuestro Padre le pedimos, casi con miedo, alguna bendición que nos parece grande. Dios nos mira con un cariño imposible de describir con palabras, y nos da algo mejor de lo que pedimos porque él sabe lo que necesitamos.

Muchas veces creemos que la religión es teoría, que las enseñanzas de Jesús son teoría, y que todo no es más que algunas palabras bonitas que dejan alguna idea interesante. No; Cristo no es una teoría. Él es real, te ama realmente y lo que prometió es realidad. Por eso, cuando él dice que nuestro Padre celestial quiere darnos cosas buenas, no es una promesa vacía; no es -meramente- una idea. Es lo más verdadero y concreto que puedes tener al alcance de tu mano.

Dios te ama y quiere lo mejor para ti. Tú sabes que las respuestas que él te dará siempre serán las mejores. A veces será un sí, otras veces un no, pero siempre lo mejor. Cuando lo mejor sea lo que tú estás pidiendo, Dios te lo dará, y más también. El secreto está en saber pedir; y si no lo sabes hacer, pídele a Dios que te ayude a aprender a pedir. Es el primer paso en el camino correcto.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
Acsa (Matutina De Jóvenes 2014 - 03 De Marzo) Reviewed by FUI PERDONADO on 10:53 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.