Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Bates recibe el sábado 4 (Matutina De Adultos 2014 - 03 De Marzo)

Bates recibe el sábado 4 (Matutina De Adultos 2014 - 03 De Marzo)
Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15.

La experiencia adventista con el sábado en Washington, Nueva Hampshire, durante la primavera de 1844, fue significativa. Pero, de mayor impacto aún fue la conversión de Thomas M. Preble al sábado bíblico. Preble, pastor de la congregación bautista “El libre albedrío”, cerca de Nashua, había sido millerita desde 1841. Aparentemente, recibió la verdad acerca del sábado de parte de Frederick Wheeler, cuya congregación de Washington quedaba a 56 kilómetros de su casa. Preble nos cuenta que comenzó a observar el sábado en el verano No tenemos registros de ninguna publicación de Preble sobre el tema del sábado antes del chasco de octubre, aunque es probable que él formase parte de la agitación que terminó en varias respuestas publicadas en el Midnight Cry [Clamor de medianoche] en septiembre, para poner un freno a la discusión del séptimo día.

Pero, a comienzos de 1845 Preble salió fortalecido del tema al publicar un artículo sobre el sábado en la Hope o f Israel [Esperanza de Israel], el 28 de febrero. Finalizó su estudio señalando que “todos los que guardan el primer día como ‘el día de reposo’ ¡son observadores del domingo del Papa! ¡Y TRANSGRESORES DEL DÍA DE REPOSO DE DIOS!!!”

“Si yo tuviese solo un día en esta Tierra para dedicar”, declaró Preble, “renunciaría al error por la verdad tan pronto como pudiese verla. Que el Señor nos dé sabiduría y nos ayude a guardar todos sus Mandamientos, ‘para tener derecho al árbol de la vida’ (Apoc. 22:14)”.

Un folleto de doce páginas, titulado/I Tract, That the Seventh Day Should Be Observed as the Sabbath, Instead of the First Day; “According to the Commandment” [Un folleto, acerca de que debería observarse el séptimo día como el día de reposo, en vez del primer día; "conforme al mandamiento"], salió publicado inmediatamente después del artículo.

Para abril de 1845, Bates habla descubierto el artículo de Preble sobre el sábado en la Hope of Israel. Nos cuenta que “leyó y comparó” las evidencias de Preble con la Biblia, y se convenció de que “nunca había habido un cambio” del sábado al primer día de la semana.

“¡ESTO ES CIERTO!”, se dijo. Y “en pocos días”, informa, “tomé la decisión de comenzar a guardar el cuarto Mandamiento”.

Una de las cosas impresionantes de Bates es que estaba dispuesto a cambiar opiniones firmes ante evidencias bíblicas adecuadas. Dios desea que cada uno de nosotros tenga un corazón y una mente dóciles, mientras nos guía por la senda de la vida.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Bates recibe el sábado 4 (Matutina De Adultos 2014 - 03 De Marzo) Reviewed by Unknown on 10:57 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.