Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Bates recibe el sábado 3 (Matutina De Adultos 2014 - 02 De Marzo)

Bates recibe el sábado 3 (Matutina De Adultos 2014 - 02 De Marzo)
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

De entre el grupo de bautistas del séptimo día que interactuaron con los milleritas, una de las personas más significativas fue Rachel Oakes. A comienzos de 1844, no solo había aceptado el mensaje adventista sino también había compartido su perspectiva sabática con la congregación adventista de Washington, Nueva Hampshire, de la cual su hermana (la esposa de Cyrus Farnsworth) era miembro.

Su primer converso, aparentemente, fue William Farnsworth, que anteriormente la había convencido a ella de las enseñanzas milleritas.

Otra persona a la que llevó al sábado fue Frederick Wheeler, quien mientras predicaba en la iglesia de Washington remarcó que todas las personas que confesaban tener comunión con Cristo debían “estar preparadas para seguirlo, obedecerlo y guardar los Mandamientos de Dios en todas las cosas”.

Posteriormente, Rachel Oakes recordó a Wheeler sus comentarios. “Casi me paro en la reunión en ese punto”, le comentó ella, “para decir algo” “¿Qué era lo que tenía en mente para decir?”, preguntó Wheeler.

“Quería decirle que sería mejor que apartara esa mesa de Comunión y le pusiera el mantel encima, hasta que comience a guardar los Mandamientos de Dios” Wheeler quedó bastante impactado con la embestida frontal de ella. Posteriormente, le dijo a un amigo que las palabras de la señora Oakes “calaron más profundo que cualquier cosa que alguna vez le hayan dicho” Pero reflexionó al respecto, estudió la Biblia sobre el tema y pronto comenzó a observar el día de reposo sabático.

Eso, aparentemente, ocurrió en marzo de 1844. Más tarde, varios miembros de la congregación de Washington se unieron a Wheeler y a William Farnsworth para honrar el sábado bíblico.

Cuando yo llegue al Reino, una persona a la que quiero buscar es a Rachel Oakes. Debió haber sido todo un personaje. Lo menos que podemos decir de ella es que no era tímida para compartir sus creencias. Dios le había dado una voz, y ella la usó para difundir la verdad del sábado. No sé si su manera de abordar era cristocéntrica o algo ofensiva, pero confío en que era la primera porque Wheeler, un pastor metodista, no se alejó de ella disgustado.

Una de las lecciones que extraemos de la vida de Rachel Oakes es que quizá nunca conoceremos en esta vida la gran influencia que tenemos sobre los demás. ¡Y eso vale para todos, incluso para ti!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Bates recibe el sábado 3 (Matutina De Adultos 2014 - 02 De Marzo) Reviewed by Unknown on 8:51 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.