Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Janusz Korczack (Matutina De Jóvenes 2013 - 24 De Agosto)

Janusz Korczack (Matutina De Jóvenes 2013 - 24 De Agosto)
En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros.
Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos. 1 Juan 3:16

Según el Comentario bíblico adventista, en el texto de hoy Juan anima a sus lectores a fomentar el amor que lleva, de ser necesario, hasta el sacrificio supremo. Dar la vida por la de otra persona es la prueba suprema del amor. La prueba de amor que ofreció Cristo fue mayor, porque no dio la vida solamente por sus hermanos, sino por sus enemigos.

En El hombre en busca del sentido último, Viktor Frankl narra la historia de Janusz Korczak, médico polaco que dirigía un orfanato en Varsovia. La historia no le ha hecho justicia, quizá porque muy pocos supieron de su amor sacrificado. Pero los judíos no lo olvidaron. Le erigieron una conmovedora estatua en el Yad Vashem, en Jerusalén. Dice la inscripción: “El doctor Korczak fundó un orfanato para salvar a los huérfanos de los judíos que habían muerto cuando los nazis aniquilaron el gueto de Varsovia. Pero en 1942 los nazis deportaron a sus huérfanos al campo de concentración de Treblinka y a Korczak le ofrecieron la opción de quedarse. Pero Korczak desestimó la oferta y subió al tren que los deportaba, con dos pequeños huérfanos en sus brazos mientras les contaba historias alegres. Los nazis lo mataron por solidaridad con sus huérfanos. El gran hombre no sobrevivió a causa de su sentido de la vida, sino que murió por causa de él. Otros héroes reales fueron asesinados por defender a un compañero, o por ocupar el lugar de otro recluso en la fila, o por negarse a cumplir una orden de las SS para agredir a otra persona, o por dar un trozo de pan a un niño hambriento”.

Ese amor que es capaz de hacer tal sacrificio no es explicable por lo que sentimos humanamente.

Es algo divino, que Dios hace nacer en el corazón humano. Se podría afirmar que no todos estamos llamados a mostrar una prueba de amor supremo dando, literalmente, la vida por otra persona. Sin embargo, todos debemos experimentar ese amor supremo en los múltiples sucesos de nuestra vida cotidiana. A veces se requiere más amor y más valor para vivir una vida consagrada a Dios en las variadas circunstancias de la vida que para realizar un acto heroico en un momento de crisis. ¿Te has preparado para ir contracorriente con tal de vivir los principios de la Palabra de Dios?
“¿Sabías qué…?”
Por: Félix H. Cortéz
Janusz Korczack (Matutina De Jóvenes 2013 - 24 De Agosto) Reviewed by Unknown on 9:10 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.