Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Habitante Número Siete Mil Millones (Matutina De Jóvenes 2013 - 23 De Agosto)

Habitante Número Siete Mil Millones (Matutina De Jóvenes 2013 - 23 De Agosto)
Mi propósito ha sido predicar el evangelio donde Cristo no sea conocido, para no edificar sobre fundamento ajeno. Más bien, como está escrito: “Los que nunca habían recibido noticia de él, lo verán; y entenderán los que no habían oído hablar de él” Romanos 15:20-21

La decisión de cumplir la Gran Comisión ha impulsado a la iglesia a ir a todas partes del mundo para predicar el evangelio. El apóstol Pablo predicó desde Jerusalén, pasando por toda Asia Menor, hasta lliria (Montenegro) en Europa. En nuestro tiempo, nuestra iglesia, heredera de la comisión evangélica, lucha para alcanzar cada país, región, grupo étnico, cultural y social. Hace años la División Sudamericana adoptó un lema que señala muy bien el espíritu que domina a la Iglesia Mundial:

• De país en país, hasta que hayamos alcanzado el último país.

• De isla en isla, hasta que hayamos alcanzado la última isla.

• De ciudad en ciudad, hasta que hayamos alcanzado la última ciudad.

• De pueblo en pueblo, hasta que hayamos alcanzado el último pueblo.

• De aldea en aldea, hasta que hayamos alcanzado la última aldea.

• De casa en casa, hasta que hayamos alcanzado la última casa.

• De persona a persona, hasta que hayamos alcanzado la última persona.

Esta gran tarea incluye la responsabilidad de visitar a Danica Camacho, la bebé nacida el martes 29 de octubre de 2011 que se convirtió en la habitante número siete mil millones de nuestro poblado mundo. Nació en el Hospital Fabella, en Manila, Filipinas. De acuerdo con la agencia AFP, los padres de la pequeña, Camille y Florante, recibieron a altos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Filipinas, quienes le llevaron un pastel. Cabe aclarar que la recién nacida es una de varios bebés que fueron declarados habitantes número siete mil millones del planeta. La ONU estableció el 31 de octubre de 2011 como la fecha simbólica en que el mundo alcanzó esa cifra.

Los adventistas tienen la responsabilidad de visitar a Danica Camacho para explicarle lo que significa el evangelio eterno en el contexto de los grandes acontecimientos de los últimos días. Hoy la tarea de predicar el evangelio a los siete mil millones es una misión humanamente imposible, pero se completará cuando seamos bautizados por el Espíritu Santo, como los apóstoles el día de Pentecostés (lee Hech. 1:4-8).

Colócate en la fila de los que recibirán ese bautismo. Es nuestra necesidad más urgente.

Prepárate para participar en la culminación de la obra.
“¿Sabías qué…?”
Por: Félix H. Cortéz
Habitante Número Siete Mil Millones (Matutina De Jóvenes 2013 - 23 De Agosto) Reviewed by Unknown on 12:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.