Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

¿Quien se ha llevado mi Nariz? (Matutina De Jóvenes 2013 - 22 De Agosto)

¿Quien se ha llevado mi Nariz? (Matutina De Jóvenes 2013 - 22 De Agosto)
Aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! Gálatas 1:8

¿Te has preguntado alguna vez hasta qué punto te puedes fiar de tus sentidos? Muchas veces pensamos que si hemos experimentado algo entonces debe ser cierto.

Pero no todo lo que experimentamos es confiable. De hecho, la Biblia dice que Satanás puede engañarnos y que, por lo tanto, lo único en lo que realmente podemos confiar más allá de toda duda es en la Palabra de Dios.

Un experimento sencillo puede mostrártelo. Necesitarás la ayuda de dos amigos a quienes llamaré Julio y Mina. Siéntate con los ojos vendados y pide a Julio que se siente frente a ti y te mire fijamente. Pide a Mina que se coloque a tu derecha y que siga con precisión las siguientes instrucciones:

Toma mi mano derecha y guía mi dedo índice a la nariz de Julio. Mueve mi mano en una manera rítmica para que mi dedo índice golpee repetidamente su nariz en una secuencia al azar como en código Morse. Al mismo tiempo, usa tu mano izquierda y golpea mi nariz con el mismo ritmo y al mismo tiempo. El golpeteo de mi nariz y el de la nariz de Julio deben estar en perfecta sincronía.

Después de treinta o cuarenta segundos, la mayoría de las personas siente algo realmente extraordinario: que tocan sus propias narices a un metro de distancia, o que se la han dislocado y trasladado a un metro de distancia. Es una ilusión extraordinaria, pero sencillamente eso, una ilusión. ¿Por qué sucede? Tu cerebro percibe el golpeteo en tu dedo índice y en tu nariz y advierte que están en perfecta sincronía. Entonces razona: “El golpeteo en mi nariz es idéntico a las sensaciones en mi dedo índice. ¿Por qué son las dos secuencias idénticas? La probabilidad de que esto sea una coincidencia es cero. Por lo tanto, la explicación más probable es que mi dedo índice golpea mi nariz. Pero también sé que mi mano está a un metro de distancia de mi rostro. Esto quiere decir que mi nariz también debe estar allá, a un metro de distancia”.

¿Te das cuenta de que nuestros sentidos también nos pueden engañar? Yo te animo a confiar más en lo que la Palabra de Dios dice que en la opinión de tus propios sentidos.

Créeme, es más seguro.
“¿Sabías qué…?”
Por: Félix H. Cortéz
¿Quien se ha llevado mi Nariz? (Matutina De Jóvenes 2013 - 22 De Agosto) Reviewed by FUI PERDONADO on 12:12 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.