Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Pensamientos Sobre El Estilo De Vida Y La Doctrina 2 (Matutina De Adultos 2014 - 04 De Julio)

Matutina De Adultos 2014
Andad como hijos de luz. Efesios 5:8.

Cuando todo se reduce a esto, solo hay dos caminos por andar: en la luz o en la oscuridad.

La Biblia es clara sobre ese punto.

Pero ¿qué es la luz?

Muchos actuamos como si la doctrina correcta o, incluso, el estilo de vida bíblico fuese la luz. ¡Error! Cristo es la luz, y la religión se centra en nuestra relación con él. Circunscripto en ese centro está el problema del pecado y la solución de Dios en la cruz de Cristo.

La doctrina y el estilo de vida son temas secundarios. Al fin y al cabo, uno puede creer en todas las doctrinas correctas y llevar un estilo de vida correcto, y aun así estar perdido. La salvación tiene que ver con nuestra relación con Dios, a través de Jesús. La doctrina no es un fin en sí misma sino, más bien, un medio para entender mejor a Dios con el fin de poder amarlo más verdaderamente.

De todos modos, en la mente de los fundadores del adventismo, la esfera del estilo de vida y de las doctrinas no era la misma. Así que, pusieron mucho esfuerzo en formular sus doctrinas en forma precisa mientras que, básicamente, descuidaban casi todas las cuestiones relacionadas con el estilo de vida, hasta que la necesidad y la crisis los obligó a asumir una postura.

Los adventistas llenaron el vacío resultante del estilo de vida de varias formas. A veces formulaban una postura a través del estudio bíblico y los congresos, a medida que surgían las crisis; pero otras veces, Elena de White tomaba la iniciativa de plantear la cuestión, señalaba la solución e indicaba de qué manera esa solución encajaba en el panorama más amplio del mensaje de los tres ángeles. Este último proceder era evidente en ramas como la reforma pro salud, mientras que el primero, como hemos visto, predominaba en aspectos como el servicio militar y el diezmo.

Como Elena de White, con frecuencia, aplicaba principios bíblicos a la vida diaria de la iglesia y de sus miembros individuales, a través de los años sus consejos han llegado a ser cada vez más el centro de discusiones del estilo de vida adventista.

Al considerar el desarrollo del adventismo primitivo, debemos reconocer que Elena de White tuvo un papel doble, con menor actividad en la esfera de la formación doctrinal y mayor en el desarrollo del estilo de vida.

Guíanos, Padre, y ayúdanos a entender que las diferentes partes de nuestro paquete de fe religiosa se relacionan entre sí y con nuestra vida.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Pensamientos Sobre El Estilo De Vida Y La Doctrina 2 (Matutina De Adultos 2014 - 04 De Julio) Reviewed by Unknown on 11:08 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.