Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Barzilay (Matutina De Jóvenes 2014 - 04 De Julio)

Matutina De Jóvenes 2014
Barzilay, que ya era un anciano de ochenta años, le habla proporcionado al rey todo lo necesario durante su estadía en Majanayin, pues era muy rico. 2 Samuel 19:32.

David está regresando a su palacio en duelo. Había ganado una guerra, pero habla perdido un hijo. Más allá de los aspectos específicos del relato, muchas veces, en nuestras relaciones con amigos y familiares pasamos por la misma situación. Podemos llegar a ganar una discusión pero, simultáneamente, podemos estar perdiendo una relación.

En ese estado de espíritu, el rey va derrochando perdón para todos los que se cruzan en el camino, menos para el asesino de su hijo rebelde. Joab es el único que no recibe clemencia por parte del rey. Simí, aquel que lo había insultado, pide y recibe el perdón real. Mefiboset, quien se había quedado en Jerusalén y había sido traicionado por aquel que lo debía servir, también es perdonado por David.

David invita a Barzilay a que lo acompañe al palacio, para que viva allí. Es la invitación de un rey. Es la misma invitación que le había hecho un tiempo antes a Mefiboset y que este había aceptado en el mismo instante; solo que Barzilay no acepta la invitación (2 Sam. 19:33-37).

Seguramente él no tenía un palacio, pero con la cómoda casa que habitaba y las riquezas de que podía disfrutar, se sentía más que satisfecho.

¿Cuál es el motivo que presentas para no querer ir a vivir al palacio del Rey?

¿Estás satisfecho con lo que tienes? ¿Piensas que el Señor del universo no tiene demasiado que ofrecerte?

Cuando David lo invita, lo primero que responde el anciano es que él ya tiene ochenta años, no cree que tenga mucho tiempo para disfrutar del palacio.

Ir a esta altura de la vida, cuando queda tan poco, ¿para qué?

Con Cristo actuamos de manera semejante. Cuando somos jóvenes, porque somos jóvenes y tenemos mucho que vivir todavía; cuando somos viejos, porque somos viejos y no tenemos casi nada que ofrecerle. Cuando es temprano porque es temprano, cuando es tarde porque es tarde… siempre presentamos una excusa para decir que no a la invitación que el Rey nos hace.

Hoy, el Cielo te está invitando nuevamente para vivir en el palacio del Rey.

Tú tienes la decisión en la mano. Es una decisión que modificará tu futuro.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
Barzilay (Matutina De Jóvenes 2014 - 04 De Julio) Reviewed by FUI PERDONADO on 11:10 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.