Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

La esposa de Jeroboam (Matutina De Jóvenes 2014 - 30 De Julio)

Matutina De Jóvenes 2014
Y Jeroboam le dijo a su esposa: “Disfrázate para que nadie se dé cuenta de que eres mi esposa. Luego vete a Silo, donde está Ahías, el profeta que me anunció que yo sería rey de este pueblo”. 1 Reyes 14:2.

No tiene ningún sentido disfrazarte para ir a la presencia de Dios, porque él te conoce de todos modos. La esposa de Jeroboam fue saludada por su nombre cuando golpeó la puerta de la casa del ciego profeta Ahías, por más que la idea era que nadie se diera cuenta.

Todo el esfuerzo del rey era para engañar a un anciano ciego. No tiene sentido que se realizara toda esa producción para intentar mentir a una persona que no ve. El problema es que el Dios que todo lo ve le da la visión que necesita tener.

En nuestra vida religiosa, muchas veces nos queremos esconder de Dios; presentarnos ante su santa presencia disfrazados. A veces de santos, a veces de dirigentes de iglesia, a veces de misioneros, a veces de predicadores.

Dios sabe los lugares que visitas, los horarios que ocupas y los libros que lees cuando no estás “disfrazado”. Dios sabe perfectamente qué vocabulario usas cuando no estás detrás del púlpito, conoce el tipo de vocabulario que usas en la cancha, en Internet, con tus amigos… Dios te conoce. Sabe quién tú eres. Conoce tu nombre y tus secretos más íntimos.

La esposa del rey fue hasta Silo para escuchar qué iba a suceder con su hijo, que estaba enfermo. Obviamente que, como buena madre, debió de haber caminado con el corazón oprimido, pero con la esperanza de que el profeta le diera alguna buena noticia. Lo que no consigo imaginarme es cómo le preguntaría por su hijo sin presentarse como la madre… ¿Pensaba mentirle? Si lo pensó, no fue necesario, porque Dios siempre está varios pasos al frente.

La esposa de Jeroboam sabía que estaba disfrazada. Tú también. No pierdas más tiempo. Decide qué quieres para tu vida. Las opciones –tú sabes– son dos, nada más: perdición eterna, con tu lindo disfraz, o salvación por la gracia de Cristo.

Recuerda que no podrás entrar en el celo disfrazado.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
La esposa de Jeroboam (Matutina De Jóvenes 2014 - 30 De Julio) Reviewed by Unknown on 6:56 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.