Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

La autoridad de la iglesia vista en retrospectiva (Matutina De Adultos 2014 - 31 De Julio)

Matutina De Adultos 2014
Te daré las llaves del reino de Dios. Si tú juzgas a alguien aquí en la tierra, Dios ya lo habrá juzgado en el cielo. A quien perdones aquí en la tierra, Dios también lo habrá perdonado en el cielo. Mateo 16:19, NASB.

Esas fueron las palabras de Cristo al establecer su iglesia en la Tierra. Pero, la gente las ha traducido e interpretado de varias formas. La versión Reina-Valera de 1960, por ejemplo, lo traduce así: “Todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos”, lo que hace que parezca que el Cielo ratifica todo lo que la iglesia decide aquí, en la Tierra. La Nueva Versión Internacional lleva esa línea de pensamiento aún más lejos, al traducir el pasaje de esta forma: “Todo lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedara desatado en el cielo”.

Esas interpretaciones eluden lo que Jesús estaba expresando realmente. El tiempo verbal en griego indica claramente que deberíamos traducir el verbo como “habrá sido atado”. Por lo tanto, Jesús está diciendo que “es la iglesia en la Tierra la que lleva a cabo las decisiones del Cielo, no el Cielo el que ratifica la decisión de la iglesia”. Esa no es una diferencia sutil. Y las dos traducciones han llevado a dos creencias diferentes sobre la autoridad eclesiástica en la historia de la iglesia.

El Comentario bíblico adventista lee el texto correctamente, al señalar que “si se amplía el significado de los verbos ‘atar’ y ‘desatar’ hasta abarcar la autoridad de dictar lo que los miembros de la iglesia pueden creer, y lo que pueden hacer en asuntos de fe y de práctica, se le da un sentido más abarcador del que Cristo quiso darles, y que el que los discípulos pudieron entender en esa ocasión. Dios no sanciona esa pretensión.

“Los representantes de Cristo en la Tierra tienen el derecho y la responsabilidad de atar todo lo que ya ha sido atado en el Cielo, y de desatar todo lo que ya ha sido desatado en el Cielo; es decir, de exigir o de prohibir aquello que la Inspiración revela con claridad. Ir más allá de esto es poner la autoridad humana en lugar de la autoridad de Cristo [...] tendencia que Dios no puede tolerar en aquellos que han sido designados como supervisores de los ciudadanos del Reino de los cielos en la Tierra”.

Hemos dedicado bastantes días a meditar en la autoridad de la iglesia porque es un tema bíblico importante que nos afecta a todos, y porque la mayoría le damos muy poca importancia.
En vez de, simplemente, aceptar o rechazar la autoridad de la iglesia, necesitamos comprender su base teológica, sus limitaciones y su propósito.

Podemos estar agradecidos de que, como cristianos, no estamos solos. Pertenecemos a una iglesia que sirve de guía en el marco de la Biblia. La autoridad eclesiástica equilibrada es una cosa más por la que podemos alabar a Dios.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
La autoridad de la iglesia vista en retrospectiva (Matutina De Adultos 2014 - 31 De Julio) Reviewed by Unknown on 8:15 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.