Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Itai (Matutina De Jóvenes 2014 - 24 De Junio)

Matutina De Jóvenes 2014
Pero Itai le respondió al rey: “¡Tan cierto como que el Señor y Su Majestad viven, juro que, para vida o para muerte, iré adondequiera que usted vaya!”. 2 Samuel 15:21.

Parece la respuesta que Rut diera a su suegra, cuando Noemí quiso que regresara con su familia. Pero, en realidad, son las palabras de un rey que elige continuar bajo el mando de otro monarca, entendiendo que este último está a punto de perder el reino.

La situación es simple: Absalón tiene todo para tomar el control de la ciudad de Jerusalén, e Itai puede, tranquilamente, elegir quedarse con aquel que tendrá el poder de ahora en más. Pero, para sorpresa de todos, incluso de David, elige irse con quien –en el momento– parece derrotado. David le dice claramente que se quede con Absalón (2 Sam. 15:19).

Unirse con el que parece que va a ganar es fácil, simple y conveniente. La cuestión está en aceptar unirse con quien, aparentemente, todo le está saliendo mal. Para realizar eso hay que tener fe. Y mucha.

Fe es determinación. La fe no duda. Itai no pensó qué era lo que más le convenía en ese momento. No pensó en el poder que Absalón tendría como nuevo rey.; no pensó en las ventajas que podría sacar en la nueva estructura administrativa. Itai, de algún modo, sabía que seguir a David era lo correcto, y lo hizo.

Fe es visión. La fe no es miope. Itai consiguió proyectarse hacia el futuro, y ver a David nuevamente dominando a todo el pueblo de Israel; y él quería estar de su lado.

En este momento de dificultad, quería demostrar que era confiable. Y la confianza genera confianza. A los pocos días, cuando David organiza su ejército para enfrentarse en la batalla definitiva contra el ejército de Absalón, el rey y poeta coloca un tercio de su propio ejército en las manos de este rey de origen filisteo. Itai tiene su parte de responsabilidad en la victoria conseguida.

El enemigo de Dios, muchas veces, parece estar tomando el control de la historia, del mundo, del universo. Como Itai, tenemos que elegir de qué lado nos colocaremos, a quién defenderemos en el conflicto final.

Quedarse con Absalón puede parecer lo más acertado, pero es un error fatal..

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
Itai (Matutina De Jóvenes 2014 - 24 De Junio) Reviewed by FUI PERDONADO on 10:47 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.