Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El Adventismo en tiempos de guerra, en retrospectiva (Matutina De Adultos 2014 - 23 De Junio)

El Adventismo en tiempos de guerra, en retrospectiva (Matutina De Adultos 2014 - 23 De Junio)
Amad a vuestros enemigos. Mateo 5:44.

Personalmente, me resulta imposible amar a los enemigos y proponerme quitarles la vida al mismo tiempo.

Así, en el verano de 1961, en medio de la crisis del muro de Berlín, me enfrenté a la amenaza de una corte marcial.

Ocurrió que yo era un soldado de infantería entrenado, que hasta ese entonces había sido un agnóstico confirmado. Pero, durante la primera mitad del año, me había llegado a interesar en el Adventismo; había llegado a la convicción de que ya no debía portar armas ni hacer instrucción en sábado. Había comenzado a apreciar la lógica bíblica que apoya la postura de la iglesia, aunque todavía no me había hecho miembro de ella.

Pero, quizá te preguntes cómo es que una persona joven, que solo había tenido una relación corta y superficial con el Adventismo, conocía tan siquiera la postura de la iglesia sobre el servicio militar. La respuesta es muy simple y sencilla: la iglesia había publicado su postura en forma agresiva y sistemática, y había aconsejado a sus pastores y a sus jóvenes en el tema.

La Asociación General no solo había asignado pastores especiales a las asociaciones locales para ayudar a los reclutas a conseguir los derechos de no combatientes, sino también la iglesia había dispuesto una gran cantidad de publicaciones sobre el tema entre los jóvenes.

Y, luego, estaba el Cuerpo Médico de Cadetes, patrocinado por los colegios y los institutos adventistas que específicamente preparaban a los adventistas para ocupar roles no combatientes al ser reclutados.

Además, circulaban historias de los tantos jóvenes adventistas alrededor del mundo que habían sido encarcelados y hasta, a veces, martirizados por negarse a portar armas o trabajar en sábado. Y, por si esto fuera poco, estaba el omnipresente médico Desmond T. Doss, que recibió la Medalla de Honor por haber salvado la vida de al menos 75 hombres heridos en una batalla en Okinawa.

Pero, entonces el reclutamiento terminó y la publicidad cesó, y el adventismo descuidó el tema y finalmente olvidó su historia. Hasta 2007, el Ejército de los Estados Unidos tenía 7.500 voluntarios adventistas; y prácticamente todos (salvo los capellanes) se habían enlistado como combatientes.

A veces, una iglesia pierde su historia y necesita recordar lo que representa.

Eso también ocurre en nuestra vida personal. Que Dios nos conceda la fuerza de voluntad para hacerlo en forma honesta.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El Adventismo en tiempos de guerra, en retrospectiva (Matutina De Adultos 2014 - 23 De Junio) Reviewed by Unknown on 10:09 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.