Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Y ¿qué sucede con la muerte? 2 (Matutina De Adultos 2014 - 01 De Abril)

Y ¿qué sucede con la muerte? 2 (Matutina De Adultos 2014 - 01 De Abril)
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.

Dadas las luchas que la joven Elena tenía con las enseñanzas tradicionales sobre el infierno, no es de extrañar que en sus años de madurez escribiera: “Es incalculable, para el espíritu humano, el daño que ha producido la herejía de los tormentos eternos.

La religión de la Biblia, llena de amor y de bondad, y que abunda en compasión, resulta empañada por la superstición y revestida de terror [...]. Las ideas espantosas que respecto de Dios han sido propagadas por el mundo desde el púlpito han hecho miles, y hasta millones, de escépticos e incrédulos”. Siguió indicando que la enseñanza tradicional formaba parte de las enseñanzas babilónicas, o confusas, de la iglesia, que mezclaba la teoría humana con la verdad de Dios (CS 526).

Tengo que admitir que también a mí me han preocupado las mismas cuestiones. Tanto es así que en 1997 escribí un artículo para la Signs of th e Times [Señales de los tiempos] titulado: “The Infinite Hitler” [El Hitler infinito]. La idea básica era que si la enseñanza tradicional de la iglesia fuese cierta, Hitler y Stalin pasarían por tipos muy agradables. Al fin y al cabo, sus víctimas finalmente murieron, mientras que Dios podría “asar” a las suyas, en agonía consciente, a lo largo de las edades sin fin de la eternidad. Otros debieron haber visto la lógica del artículo, ya que este recibió el Premio al Mérito de la Associated Church Press, en junio de 1998.

Por supuesto, yo sabía que muchos otros concordaban conmigo, ya que había citado a personalidades evangélicas como John R. W. Stott, Clark Pinnock y otros, que han rechazado la visión tradicional, a favor de la bíblica.

Pero ¿cuál es la visión bíblica? Y ¿cómo llegaron a ella los adventistas? Comenzaremos a examinar esas preguntas mañana. Pero primero, es importante reconocer que la cuestión básica reside en silos seres humanos nacen con inmortalidad. La filosofía griega sostiene que sí, pero la Biblia, si bien admite que Dios la tiene (1 Tim. 6:16), declara que los únicos seres humanos que recibirán la vida inmortal son aquellos que creen en Jesús; y que no la obtendrán hasta la segunda venida de Jesús (1 Cor. 15:51-55).

Ahora bien, la inmortalidad significa “no sujeto a la muerte”. De modo que, si los impíos la poseen, por definición vivirán en cierta forma a lo largo de la eternidad; pero, si no la poseen, deben morir, como menciona Romanos 6:23 con tanta claridad. No existen otras opciones. Señor, estamos agradecidos porque has dispuesto el don de la inmortalidad para quienes creen en Jesús. E igualmente agradecidos porque el pecado y los pecadores no son inmortales.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Y ¿qué sucede con la muerte? 2 (Matutina De Adultos 2014 - 01 De Abril) Reviewed by Unknown on 8:50 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.