Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Y ¿qué sucede con la muerte? 1 (Matutina De Adultos 2014 - 31 De Marzo)

Y ¿qué sucede con la muerte? 1
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen.  1 Tesalonicenses 4:13.

Hace algún tiempo, aprendimos de qué manera los sabatarios descubrieron las verdades bíblicas sobre el día de reposo sabático y el ministerio de Cristo en dos fases en el Santuario celestial; enseñanzas que integraron a su interpretación de la Segunda Venida, según se encuentra en Apocalipsis 11:19 a 14:20. Esas tres “verdades pilares” se erguían en el centro mismo del adventismo sabatario.

Pero, los lectores perspicaces quizás hayan observado un cuarto pilar adventista que falta en nuestro análisis: lo que los adventistas tradicionalmente han llamado “el estado de los muertos”. Necesitamos dar una mirada a la manera en que aquellos adventistas primitivos desarrollaron sus interpretaciones sobre el infierno y lo que sucede con las personas cuando mueren.

Esas cuestiones preocupaban profundamente a muchos. Tomemos a la joven Elena Harmon, por ejemplo. “En mi mente”, escribió, “la justicia de Dios eclipsaba su misericordia y su amor. La angustia mental por la cual pasaba en ese tiempo era grande. Se me había enseñado a creer en un infierno que ardía por la eternidad [...]. Siempre me acosaba el horroroso pensamiento de que mis pecados eran demasiado grandes para ser perdonados, y de que tendría que perderme eternamente [...].

“Nuestro Padre celestial me era presentado como un tirano que se deleitaba en las agonías de los condenados, y no como el tierno y piadoso Amigo de los pecadores, que amaba a sus criaturas con un amor que sobrepujaba todo entendimiento, y deseaba salvarlos en su Reino.

Cuando me dominaba el pensamiento de que Dios se deleitaba en la tortura de sus criaturas, que habían sido formadas a su imagen, un muro de tinieblas parecía separarme de él” (NB 33,34).

No hace falta decir que la joven Elena no podía armonizar la tradicional enseñanza del infierno con el amante Jesús. Sin embargo, ese mismo pensamiento empeoraba las cosas, porque ahora temía estar rechazando la Palabra de Dios y, de este modo, merecía el infierno aun más que antes.

Ayúdanos, Señor, a l enfrentamos con las enseñanzas difíciles de la Biblia.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Y ¿qué sucede con la muerte? 1 (Matutina De Adultos 2014 - 31 De Marzo) Reviewed by Unknown on 8:58 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.