Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

¿Y En Cuanto A Poner Fechas? 4 (Matutina De Adultos 2014 - 09 De Abril)

¿Y En Cuanto A Poner Fechas? 4 (Matutina De Adultos 2014 - 09 De Abril)
Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Mateo 25:5.

La ocasión de la confrontación que Elena de White tuvo con Bates en 1851 no fue la primera vez en que la Sra. de White se opuso a la fijación de fechas. Ya en 1845, había advertido repetidamente a sus hermanos creyentes que el tiempo ya no era más una prueba, y que cada vez que pasara una fecha sugerida se debilitaría la fe de aquellos que habían puesto su esperanza en ello. Incluso, su primera visión insinuaba que la Ciudad podría estar “todavía muy lejos”. En respuesta a su postura sobre la fijación de fechas, algunos la acusaron “de acompañar al siervo malo que decía en su corazón: ‘Mi Señor tarda en venir’ ” (PE 14,15,22).

Ella fue clara al decir que el mensaje del tercer ángel brindaba un fundamento más seguro para la fe que la fijación de fechas. Más allá de eso, en cuanto a establecer fechas, ella constantemente recalcaba a los sabatarios que se alejaran de la excitación y que se concentraran en su deber actual en la Tierra. Ese énfasis, como veremos, formaría la base para la creación de las instituciones adventistas, lo que podría llevar el adventismo del séptimo día hasta los extremos de la Tierra.

Jesús parece ser claro sobre el tema de poner fechas, en Mateo 24. Por si eso no fuese suficiente, Elena de White enfatizó tenazmente los problemas asociados con esto.

Sin embargo, los adventistas que ponían fechas siguieron y siguieron, en un intento desesperado de prolongar el entusiasmo. Recuerdo 1964. Muchos estaban totalmente seguros de que Jesús vendría ese año, porque la Biblia enseñaba que “como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre” (Luc. 17:26). Y Noé, ¿no había predicado su mensaje durante 120 años antes de que viniera el diluvio? ¡Woilá! ¡Ahí está! Los adventistas habían estado predicando su mensaje durante 120 años, desde 1844. La “prueba” era contundente: Jesús regresaría en 1964; probablemente, el 22 de octubre.

Y luego se presentó el año 2000, el comienzo del séptimo milenio; el milenio sabático o el descanso celestial. En todas partes la gente se entusiasmó con esto. Más o menos por ese año, un libro adventista, que fue éxito de ventas, entró en el mercado mostrando un reloj que indicaba que faltaban minutos apenas para la medianoche, “cuando venga el esposo”.

Lo triste es que los adventistas están sobre exaltados escatológicamente, y desanimados en el “DEBER ACTUAL”. Desgraciadamente, han invertido el énfasis del mensaje de Jesús de Mateo 24 y 25.

Ayúdanos, Señor, a desear alimento sólido, y no azúcar espiritual.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
¿Y En Cuanto A Poner Fechas? 4 (Matutina De Adultos 2014 - 09 De Abril) Reviewed by Unknown on 8:30 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.