Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Nohemí (Matutina De Jóvenes 2014 - 09 De Abril)

Nohemí (Matutina De Jóvenes 2014 - 09 De Abril)
Entonces Noemí les dijo a sus dos nueras: ¡Miren, vuelva cada una a la casa de su madre! Que el Señor las trate a ustedes con el mismo amor y lealtad que ustedes han mostrado con los que murieron y conmigo. Que el Señor les conceda hallar seguridad en un nuevo hogar, al lado de un nuevo esposo. Rut 1:8, 9.

La primera palabra que me surge cuando pienso en esta mujer es: ¡impresionante!

Es una suegra que se está despidiendo de sus nueras y les pide que la dejen.. Más allá de los comentarios jocosos casi obligatorios que la relación genera, lo tiene que hacer porque las dos jóvenes mujeres moabitas tienen como primera reacción, cuando pierden a sus maridos, irse a vivir con ella. ¡Debió haber sido una mujer impresionante!

Llega como forastera a la tierra de Moab, junto con su esposo y sus hijos.

Los vio desarrollar la relación con dos mujeres que no eran de su pueblo. Los acompañó en sus respectivos casamientos, y compartió el dolor que ellas sintieron al quedar viudas. Cuando Noemí decide volver, Rut y Orfa tienen, como primera reacción, la intención de hacer el camino inverso: transformarse en forasteras, para acompañarla.

La gran diferencia entre este posible viaje que las moabitas quieren emprender en comparación con el de Noemí, es que esta última llegó a la tierra extraña con su marido y sus hijos; las dos jóvenes viudas llegarían solas. De cualquier manera, para estar cerca de Noemí, ellas están dispuestas a hacerlo.

¿Crees que alguien estaría dispuesto a dejar todo para acompañarte, por lo que tú demostraste ser mientras convivieron contigo?

Noemí no tenía dinero, ni posesiones ni posibilidades de futuro. El horizonte se mostraba bastante pobre, tanto para ella como para las dos nueras. A pesar de eso, por ella, ellas querían ir a vivir en un pueblo extraño.

El cambio que significaba irse a vivir con Noemí incluía la cuestión espiritual.

La religión de Noemí tuvo que haber sido una religión práctica, real, concreta. La religión de Noemí debió de haberle dibujado una sonrisa constante en su rostro y un gesto de paz en su corazón, incluso en los peores momentos que le tocó vivir.

¿Y tu religión? ¿Cómo es? ¿Qué produce? ¿Cómo se nota? El mundo no necesita de una religión de “solamente” palabras, sino una religión que te lleve a la acción a favor del que te rodea.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
Nohemí (Matutina De Jóvenes 2014 - 09 De Abril) Reviewed by FUI PERDONADO on 8:28 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.