Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

¿Y En Cuanto A Poner Fechas? 3 (Matutina De Adultos 2014 - 08 De Abril)

¿Y En Cuanto A Poner Fechas? 3 (Matutina De Adultos 2014 - 08 De Abril)
Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Mateo 25:19.

Ayer encontramos a José Bates luchando poderosamente contra la característica de “mucho tiempo” del sermón de Jesús en Mateo 24 y 25. Sobre la base del principio de una mancha de sangre por año, había determinado que Jesús regresaría en octubre de 1851. También, vimos que Elena de White desafió a Bates. Pero, ella no acabó con él.

Escuchemos un poco más.

“Vi”, escribió en la Review del 21 de julio de 1851, “que algunos estaban haciendo que todo se incline al tiempo de este próximo otoño; es decir, hacer sus cálculos con respecto a ese tiempo. Vi que esto no era correcto, por una razón: en vez de acudir a Dios diariamente para conocer su deber ACTUAL, miran hacia adelante, y hacen sus cálculos como si supiesen que la obra terminaría este otoño, sin averiguar su deber para con Dios diariamente”.

Al mes siguiente, Jaime habló sin restricciones sobre Bates, afirmando que había estado en contra de su enseñanza desde el mismo comienzo, un año antes. Al referirse específicamente a la teoría de José, escribió que “algunos que han escrito así los tenemos en alta estima, y los amamos ‘fervientemente’ como hermanos, y sentimos que eso nos refrena de decir cualquier cosa que hiera sus sentimientos; sin embargo, no podemos dejar de dar algunas razones de por qué no recibimos el tiempo”. Entonces, presentó seis razones por las que creía que Bates estaba equivocado.

La confrontación combinada por parte de los White, supuestamente, convenció a Bates (quien creía que Elena era profeta) de que se habla equivocado con el tema del tiempo. Pronto, él y la mayoría de quienes lo habían seguido abandonaron el énfasis. Como resultado, Jaime pudo informar, a comienzos de septiembre, que el “tiempo de siete años” no fue un problema en su reciente viaje entre las iglesias. Pero, Elena observó en noviembre que algunos se habían aferrado a la expectativa del tiempo, y estaban muy “deprimidos y apesadumbrados”, confundidos y distraídos (Carta 8,1851).

La crisis de las “siete manchas” hizo que Bates se curara de poner fechas. Después de eso, aunque consideraba que el fin estaba cerca, nunca más puso una fecha para la Segunda Venida.

Es una lástima que algunos de sus seguidores espirituales no hayan entendido. La tentación de poner fechas, con su consecuente entusiasmo y posterior desilusión, todavía está entre nosotros. Es lamentable que haya tantos adventistas que todavía estén más interesados en el entusiasmo de la Segunda Venida que en el “deber ACTUAL”. No podemos esperar la bendición de Dios hasta que no invirtamos nuestras prioridades.

Señor, ayúdanos a concentrarnos hoy en el “deber ACTUAL”.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
¿Y En Cuanto A Poner Fechas? 3 (Matutina De Adultos 2014 - 08 De Abril) Reviewed by Unknown on 9:52 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.