Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

¿Y En Cuanto A Poner Fechas? 2 (Matutina De Adultos 2014 - 07 De Abril)

¿Y En Cuanto A Poner Fechas? 2 (Matutina De Adultos 2014 - 07 De Abril)
Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Mateo 24:42.

Jesús ¿está realmente seguro de eso? Seguro que debe haber alguna forma de determinar el tiempo; al menos, por parte de los que somos fieles adventistas.

Al menos, eso pensaba José Bates en 1850. El paso del tiempo debió haberlo deprimido. Al fin y al cabo, habían pasado seis largos años desde el chasco millerita. Sin duda, podría descubrir la fecha si trabajaba en ello lo suficiente. Y para 1850 Bates estaba muy seguro de haberlo logrado.

En ese año, escribió que “las siete manchas de sangre en el altar de oro ante el Propiciatorio, creo plenamente que representan la duración de los procedimientos judiciales de los santos vivos en el Lugar Santo”.

La mayoría ha escuchado hablar del muy válido principio de interpretación profética de día por año; pero, Bates tenía uno nuevo: el “principio de gota de sangre por año”. Al usar su “nueva luz”, Bates había llegado a la conclusión de que el Juicio Preadvenimiento duraría siete años, y concluiría en octubre de 1851… momento en que Cristo vendría.

Dada su talla en los círculos sabatarios, Bates pronto reunió partidarios para su nuevo proyecto. Pero, los esposos White lo resistirían vigorosamente.

En noviembre de 1850, Elena declaró públicamente que “el Señor me mostró que el TIEMPO no había sido una prueba desde 1844, y que el tiempo nunca más volverá a ser una prueba” (PT, noviembre de 1850).

Luego, el 21 de julio de 1851, dado que aumentara el entusiasmo sobre el tema, escribió, en la Review and Herald, que “el Señor me ha mostrado que el mensaje del tercer ángel debe progresar y ser proclamado a los hijos dispersos de Dios, pero no debe depender de una fecha.

Vi que algunos están creando una excitación falsa al predicar fijando fechas; pero el mensaje del tercer ángel es más poderoso de lo que puede serlo una fecha. Vi que este mensaje puede subsistir sobre su propio fundamento, y que no necesita ser reforzado con fechas; que irá adelante con gran poder, hará su obra y será abreviado en justicia” (PE 75).

La iglesia actual necesita oír esas reflexiones. Al contemplar el adventismo, lo veo como un pueblo que se ha olvidado del poder de su mensaje. Todavía recuerdo que el vigor de la corriente del Apocalipsis me impactó, cuando llegué a entenderlo por primera vez hace casi cincuenta años. Los años no han disminuido ese poder. Una de las mayores necesidades del adventismo actual es recuperar su mensaje.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
¿Y En Cuanto A Poner Fechas? 2 (Matutina De Adultos 2014 - 07 De Abril) Reviewed by Unknown on 9:35 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.