Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Se convirtieron en adventistas de la puerta abierta 1 (Matutina De Adultos 2014 - 12 De Abril)

Se convirtieron en adventistas de la puerta abierta 1 (Matutina De Adultos 2014 - 12 De Abril)
He aquĆ­, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar. Apocalipsis 3:8.

Hace algunas semanas, vimos que los primeros sabatarios eran adventistas de la “puerta cerrada”. Miller habla usado la frase “puerta cerrada”, de Mateo 25:10, con el fin de expresar la cercanĆ­a del tiempo de prueba antes de la llegada del Esposo, o Cristo.

Otra forma de decirlo es que Miller creĆ­a que cada persona habrĆ” tomado una decisiĆ³n a favor o en contra de Cristo antes de que Ć©l vuelva; que no habrĆ” una segunda oportunidad despuĆ©s de la Segunda Venida. Esa es una buena enseƱanza bĆ­blica.

Pero, la interpretaciĆ³n de Miller de la puerta cerrada tenĆ­a un problema sustancial; mĆ”s especĆ­ficamente, Ć©l habĆ­a unido la Segunda Venida con el fin de los 2.300 dĆ­as de Daniel 8:14.

Por lo tanto, hasta el final de 1844 creyĆ³ que el tiempo de prueba se habĆ­a cerrado el 22 de octubre de ese aƱo; que la obra de predicar el evangelio a los pecadores habla terminado; que ya no se podĆ­an convertir mĆ”s pecadores.

Todos los primeros adventistas sabatarios, sin excepciĆ³n, creĆ­an en la puerta cerrada. Sin embargo, el estudio de la Biblia, como vimos antes, pronto los llevĆ³ a concluir que la purificaciĆ³n del Santuario no significaba la Segunda Venida, sino que tenĆ­a que ver con el ministerio de Cristo en el Templo celestial.

En ese momento, descubrieron que sostenĆ­an una teologĆ­a que ya no encajaba. HabĆ­an cambiado su interpretaciĆ³n de la purificaciĆ³n del Santuario, pero no habĆ­an reinterpretado la fecha de la puerta cerrada. Sin embargo, la transformaciĆ³n de una creencia demandaba un cambio en la otra. Pero, eso no fue inmediatamente obvio para los sabatarios.

ReciĆ©n a comienzos de la dĆ©cada de 1850 elaboraron una postura armoniosa sobre el tema. Pero, el cambio no se produjo por haber visto primero su error en la Biblia; al contrario, enfrentaron otro problema, que no desaparecĆ­a. Les gustase o no, seguĆ­an teniendo conversos a su mensaje que no habĆ­an pasado por la experiencia millerita. Al principio, pensaron que debĆ­an negarse a bautizarlos, porque esas conversiones eran “imposibles”. Ese fue el caso de J. H. Waggoner, quien mĆ”s adelante llegĆ³ a ser un pastor importante entre los adventistas del sĆ©ptimo dĆ­a.

Fue la realidad de los nuevos conversos, que “no deberĆ­an” haber sido, lo que hizo volver a los sabatarios a la Biblia, para reestudiar el tema. Para fines de 1851 o comienzos de 1852, se habĆ­an dado cuenta de su error. Como resultado, llegaron a la conclusiĆ³n de que, si bien era cierto que el tiempo de prueba terminarĆ­a antes del Advenimiento, ese acontecimiento todavĆ­a estaba en el futuro. Ese descubrimiento abriĆ³ el camino para que difundieran su mensaje a todos.

¡La buena noticia es que Dios nos guĆ­a incluso en medio de nuestros enredos!

DEVOCIƓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Se convirtieron en adventistas de la puerta abierta 1 (Matutina De Adultos 2014 - 12 De Abril) Reviewed by Unknown on 9:16 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.