Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El pariente Redentor (Matutina De Jóvenes 2014 - 13 De Abril)

El pariente Redentor (Matutina De Jóvenes 2014 - 13 De Abril)
Entonces no puedo redimirlo “respondió el pariente redentor”, porque podría perjudicar mi propia herencia. “Redímelo tú; te cedo mi derecho. Yo no puedo ejercerlo. Rut 4:6.

A parece en la Biblia apenas para dejar el camino oficialmente libre a Booz para que se casara con Rut. Si bien era su derecho elegir si quería redimir o no a la viuda pobre, se esperaba que lo hiciera; no era una cuestión de ver cuánto podía ganar, sino de la ayuda que podía dar a la necesitada. Teniendo las condiciones para hacerlo, se esperaba que lo hiciera.

Por los textos del capítulo 4 de Rut, da la sensación de que la elección del pariente redentor estuvo basada meramente en las ventajas (o pérdidas) materiales que podía tener con la decisión. Rut no era un buen partido, económicamente hablando.

No es para juzgarlo, pero si Rut hubiera sido una viuda rica, seguramente el pariente redentor hubiera hecho el “esfuerzo” de redimirla. Lo que priorizó este personaje fue su heredad, no su familiar necesitada.

Muchas veces nos preocupamos mucho más por las cosas que por las personas.

Booz es la contracara del pariente redentor. ¿Solamente porque conocía a Rut, porque la había visto? Y el anónimo pariente, ¿no la aceptó porque no la conocía, porque no la había visto? Por el relato bíblico, sabemos que la historia de la moabita pobre que había llegado a Belén ya estaba en los oídos de todos.

El pariente también la había escuchado. A él no le interesaba conocer a una mujer pobre, viuda y necesitada; eso fue lo que había oído.

Tomar decisiones sin conocer en profundidad el asunto. Dejarse llevar por lo que escuchamos, por lo que todos dicen. Definir, para bien o para mal, por lo que se comenta. ¿En qué basamos nuestras elecciones? ¿Qué elementos tomamos en cuenta para definir los pasos que vamos a dar? Gracias al Cielo, cuando Jesús tuvo que decidir redimimos o no, él no pensó en las ventajas que podría obtener… Si Jesús lo hubiera pensado, estaríamos perdidos; perdidos para siempre.,”

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
El pariente Redentor (Matutina De Jóvenes 2014 - 13 De Abril) Reviewed by FUI PERDONADO on 8:55 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.