Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Micaías (Matutina De Jóvenes 2014 - 03 De Abril)

Micaías (Matutina De Jóvenes 2014 - 03 De Abril)
Este Micaías tenía un santuario. Hizo un efod y algunos ídolos domésticos, y consagró a uno de sus hijos como sacerdote. En aquella época no había rey en Israel; cada uno hacía lo que le parecía mejor. Jueces 17:5, 6.

Cuando Dios no es el centro de la vida cada uno hace lo que quiere, y cree que está bien. Cuando Dios no es el centro de la vida, actuamos de una manera equivocada.

El capítulo 17 del libro de los Jueces es un fragmento extraño de la Biblia, pero que demuestra claramente la situación de anarquía espiritual en la que el pueblo de Israel estaba. Un santuario particular, con sacerdote y vestimentas propias. O sea, una religión hecha a la medida.

Si miras con atención a tu alrededor, verás que hay una clara inclinación a entender la religión como un supermercado. Cada uno entra y elige lo que quiere, lo que le queda bien, lo que le gusta, lo que le interesa. Lo que Dios diga o deje de decir, no Importa. Lo que rige la religión es el gusto personal.

Si lo que la Biblia dice me agrada, lo obedezco y lo defiendo. Si, por el contrario, de alguna manera me incomoda, lo dejo de lado; pero continúo diciendo que soy cristiano, que obedezco la voz de Dios. Medio extraño, ¿cierto? Pero muy común. Una religión particular bajo un gran paraguas doctrinal que apenas conocemos, pero que heredamos de nuestros padres y nunca nos pusimos a pensar.

El sábado me queda cómodo. Todos mis amigos lo respetan, yo también.

Por el contrario, si me incomoda, lo dejo de lado y digo que estoy alabando a Dios todos los días. Religión propia. Religión a mi gusto. Religión individual, siguiendo mis criterios.

Sé que bíblicamente no es correcto tomar bebidas alcohólicas, pero a mí me gustan. A partir de este “principio” voy a moverme e intentar justificarme. En la universidad, el Creacionismo no está de moda; me muevo hacia el Evolucionismo y, para mí, está todo bien, puedo decir que sigo siendo cristiano.

Dios no nos da la posibilidad de que elijamos qué queremos obedecer y qué no nos interesa. Dios no es feliz con las mitades. Deja que Dios sea enteramente tu Dios porque, de otra manera, no será nada para ti.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
Micaías (Matutina De Jóvenes 2014 - 03 De Abril) Reviewed by Unknown on 11:06 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.