Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Y ¿qué sucede con la muerte? 3 (Matutina De Adultos 2014 - 02 De Abril)

Y ¿qué sucede con la muerte? 3 (Matutina De Adultos 2014 - 02 De Abril)
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis. Génesis 5: 4.

Dos corrientes trajeron la verdad bíblica acerca de la muerte y el infierno al adventismo sabatario. George Storrs, a quien conocimos anteriormente como autor principal del movimiento del séptimo mes, alentaba una de ellas. En 1837, se habla encontrado con un libro de Henry Grew que hablaba del destino final de los impíos. Grew abogaba por la “extinción total del ser, y la no preservación perpetua en el pecado y el sufrimiento”.

Hasta ese momento, Storrs nunca había dudado de que la gente poseyera alma inmortal.

Pero, la obra de Grew lo llevó a un estudio minucioso de la Biblia sobre el tema. Como resultado, Storrs “concluyó que el hombre no tiene inmortalidad por creación o nacimiento. Y que ‘Dios destruirá a todos los impíos’; los exterminará por completo”. Había llegado a creer en lo que los teólogos llaman “condicionalismo” (es decir, la gente recibe la inmortalidad solo p o r medio de la condición de la fe en Cristo) y en el “aniquilacionismo” (la destrucción final y eterna de los impíos, y no preservarlos vivos en los fuegos del infierno por las edades sin fin).

La enseñanza de esas doctrinas hizo entrar en conflicto a Storrs con la organización metodista, y contribuyó a su renuncia como pastor en 1840. Storrs expuso sus puntos de vista en libros como An Inquiry: Are the Souls o f the Wicked Immortal? In Six Sermons [Una pregunta: Las almas de los impíos ¿son inmortales? En seis sermones] (1842). Razonaba que la proclamación del diablo a Eva en el jardín del Edén: “No moriréis” era la mayor mentira de todas.

Para 1842, Storrs se había convertido en millerita medíante el ministerio de Carlos Fitch.

Desdichadamente, todos los líderes milleritas, salvo Fitch, reaccionaron vigorosamente ante las posturas de Storrs. El 25 de enero de 1844, Fitch le escribió acerca de sus convicciones:

“Como hace tiempo usted ha estado luchando a solas las batallas del Señor, sobre el tema del estado de los muertos y del destino final de los impíos, escribo esto para decirle que finalmente, después de mucha meditación y oración, y de una plena convicción de deber para con Dios, estoy preparado para ponerme de parte suya. Estoy totalmente convertido a la verdad bíblica de que ‘los muertos nada saben’”.

Como no quería esconder su “luz [...] debajo de un almud”, pronto Fitch predicó en su congregación dos sermones sobre el tema, a fines de enero. “Han producido un gran escándalo”, le escribió a Storrs. “Muchos pensaron que yo tenía un demonio antes, pero ahora se sienten seguros de esto. Pero, ya no tengo más derecho, mi hermano, de avergonzarme de la verdad de Dios sobre este tema que de cualquier otro” Fitch, como hemos visto antes, era un hombre dispuesto a defender sus convicciones una vez que estaba seguro de la enseñanza bíblica. Ojalá podamos emular su espíritu.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Y ¿qué sucede con la muerte? 3 (Matutina De Adultos 2014 - 02 De Abril) Reviewed by FUI PERDONADO on 10:23 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.