Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Las doctrinas pilares (Matutina De Adultos 2014 - 04 De Abril)

Las doctrinas pilares (Matutina De Adultos 2014 - 04 De Abril)
Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sano doctrina. 2 Timoteo 4:2,3.

A principios de 1848, mediante el estudio extensivo e intensivo, los dirigentes adventistas sabatarios hablan llegado a un acuerdo básico en al menos cuatro puntos de doctrina:

El regreso personal, visible y premilenial de Jesús.

La purificación del Santuario celestial, donde el ministerio de Cristo en el segundo compartimento había comenzado en octubre de 1844: el comienzo del Día de la Expiación antitípico.

La obligación de guardar el día de reposo sabático y su función en el Gran Conflicto del tiempo del fin, profetizado en Apocalipsis 12 al 14.

La inmortalidad no es una cualidad humana inherente, sino algo que la gente recibe solo mediante la fe en Cristo.

Los adventistas sabatarios, y posteriormente adventistas del séptimo día, llegaron a considerar esas enseñanzas como doctrinas “prominentes”, o “pilares”. Juntos, iniciaron esta rama del adventismo no solo a partir de otros milleritas, sino de los cristianos en general. Esos cuatro distintivos estaban en el corazón del adventismo sabatario en desarrollo, y los definían como un pueblo único. Las llamadas “doctrinas pilares” formaron el núcleo no negociable de la teología del Movimiento.

El lector cuidadoso quizá se pregunte cómo es que no incluí la doctrina de los dones espirituales en relación con Elena de White en la lista anterior. Si bien esa es una perspectiva adventista única, en realidad, como veremos, no recibió intentos de formación doctrinal hasta las décadas de 1850 y 1860. Más allá de eso, Elena de White misma no consideraba que esa enseñanza fuese uno de los pilares.

Los sabatarios, por supuesto, compartían muchas creencias con otros cristianos, como la salvación por gracia, mediante la fe en el sacrificio de Jesús, y la eficacia de la oración. Pero, su enseñanza en los primeros años, al igual que su himnario, se centraba en las diferencias con otros cristianos, y no en las semejanzas.

Ese descuido, con el tiempo, ocasionaría muchos problemas teológicos, que tendrían que enfrentar en la década de 1880. Pero, analizaremos ese tema después.

Por ahora, podemos estar agradecidos por la claridad con la que los fundadores del adventismo del séptimo día hicieron su tarea teológica. La buena noticia es que su sistema de creencias tiene sentido.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Las doctrinas pilares (Matutina De Adultos 2014 - 04 De Abril) Reviewed by Unknown on 7:36 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.