Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El joven levita (Matutina De Jóvenes 2014 - 04 De Abril)

El joven levita (Matutina De Jóvenes 2014 - 04 De Abril)
El sacerdote se alegró. Tomó el efod, los dioses domésticos y la imagen tallada, y se fue con esa gente. Jueces 18:20.

El joven levita que Micaías había contratado recibe una nueva propuesta laboral: dejar a la familia de un hombre y ser el sacerdote de una tribu, específicamente, la de Dan. Él acepta. Como primera medida, roba todo lo que se relacionaba con la religión de su antiguo jefe.

Quizá se movió por miedo. Quizá por conveniencia. Pero, lo cierto es que como líder religioso deja bastante que desear.

Tomando como base el versículo 30 de este capítulo, sabemos que este joven levita era un nieto de Moisés llamado Jonatán. Tu árbol genealógico no sirve absolutamente de nada delante de Dios. El nombre de tu abuelo no limpia tus pecados. Las victorias de tu padre no te llevan al cielo. Tu responsabilidad delante de Dios no conoce de genealogías. Es personal e intransferible.

No sé a ti, pero a mí me da la impresión de que Jonatán tenía una religión que se acomodaba a las circunstancias, que siempre se amoldaba a las formas externas que demostraban tener poder o que le convenían en determinado momento. Parece muy piadoso, habla como un religioso, pero no mantiene ni un solo principio en sus actitudes.

¿Cómo es tu religión? ¿Cómo la entiendes? ¿Está basada en principios o en circunstancias? ¿El “así dice Jehová” es lo único que importa o la Palabra de Dios es relativa? Cada vida tiene un centro.; cada religión también. No estoy hablando de doctrinas ni de creencias ni de liturgias, estoy hablando de la religión como la relación que tú, un ser finito, tienes con alguien.

Puede ser con tu Creador y Salvador (lo ideal) o puede ser contigo mismo.

¿Religión con uno mismo? Sin dudas, la religión de Jonatán; la religión del “me conviene”, “me interesa”. La “religión” que te coloca a ti en el centro. La “religión” que hoy se aleja de lo que creía ayer. La “religión” que el domingo abandona todo lo que cantó, predicó, enseñó y creyó el sábado (o tal vez lo abandona el mismo sábado de noche).

¿Cómo es tu religión? ¿Cómo la entiendes? ¿Está basada en principios o en circunstancias?

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
El joven levita (Matutina De Jóvenes 2014 - 04 De Abril) Reviewed by FUI PERDONADO on 7:33 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.