Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

¿Cuándo Comienza El Sábado? 3 (Matutina De Adultos 2014 - 30 De Abril)

¿Cuándo Comienza El Sábado? 3 (Matutina De Adultos 2014 - 30 De Abril)
Éstos [...] examinaban las Escrituras, para ver si era verdad lo que se les anunciaba. Hechos 17:11, NVI.

La Biblia y la búsqueda diligente de ella eran primordiales para los primeros adventistas Sabatarios. Así fue, como vimos ayer, con la hora de inicio y de final del sábado.

Jaime White informó que el estudio bíblico de Andrews, a fines de 1855, había disipado las dudas de casi todos los presentes en cuanto a que la idea de la puesta de sol era lo correcto. Indudablemente, él se incluyó en ese grupo.

Pero, no todos estuvieron de acuerdo con las conclusiones de Andrews. Según dijo White, “Bates y algunos otros” no concordaban en ese punto con el cuerpo de creyentes. José había enseñado la postura de las 18 horas durante una década, y se atrincheró con el objetivo de defender su postura.

Aquí había un problema. Algunos dirigentes del movimiento se aferraban a la antigua postura, aun después de que el estudio bíblico enunciara, texto tras texto, que la “tarde” bíblica comenzaba a la puesta del sol y que, por lo tanto, el sábado también, necesariamente y por definición bíblica, comienza a la puesta del sol; de hecho, Dios había enseñado claramente que “de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo” (Lev. 23:32).

Pero, a pesar del estudio bíblico sobre el tema, “Bates y algunos otros” todavía trataban de justificar el antiguo criterio mediante la aplicación “lógica” de su razonamiento humano, basado en textos vagos de aquí y de allá.

Ahora bien, Jaime White no identifica quiénes eran esos “algunos otros” que estaban en contra del cuerpo eclesiástico sobre el tema de la hora de inicio del sábado. Pero, Urías Smith al menos nos dice quién era uno de ellos. Era Elena de White.

La tensión sobre el asunto, con dos o tres fundadores del movimiento en desacuerdo con la mayoría, debió haber sido grave y evidente para todos.

Dos días después de que Andrews presentara su estudio, recordó Jaime más adelante, “tuvieron una sesión especial de oración”, durante la cual “la señora W. tuvo una visión. Un punto de esta fue que la hora de la puesta del sol era correcta. Eso resolvió el asunto con el hermano Bates y otros; y la armonía general ha predominado desde entonces entre nosotros sobre este punto”.

Ya sea que nos guste o no, quienes estamos en la iglesia todavía no nos ponemos de acuerdo. Podemos estar agradecidos porque Dios siempre está dispuesto a guiar a su pueblo hacia la unidad.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
¿Cuándo Comienza El Sábado? 3 (Matutina De Adultos 2014 - 30 De Abril) Reviewed by Unknown on 9:55 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.