Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

¿Cuándo Comienza El Sábado? 2 (Matutina De Adultos 2014 - 29 De Abril)

¿Cuándo Comienza El Sábado? 2 (Matutina De Adultos 2014 - 29 De Abril)
Sino en el lugar que Jehová tu Dios escogiere para que habite allí su nombre, sacrificarás la pascua por la tarde a la puesta del sol. Deuteronomio 16:6.

¿Cómo pudo permitir Dios durante diez años que su pueblo viviera equivocado en cuanto al horario de inicio del sábado? No lo sé. Pero, sí sé que así fue. Quizás eso nos diga algo acerca de él.

Deberíamos entender que no todos los adventistas creían que Bates tenía razón en su argumento de las 18 horas. Algunos creían en la idea de la salida del sol; y otros, en la puesta del sol; y aun otros, en la medianoche.

Para 1854, el asunto se había vuelto tan problemático que Jaime White temía que hubiera “división, a menos que la cuestión se resolviera mediante el buen testimonio”. White afirmó que nunca había quedado totalmente satisfecho con el horario de las 18, y que los sabatarios nunca lo habían investigado plenamente en la Biblia. Más adelante, señaló que la “postura” obstinada de Bates “sobre el tema, el respeto por sus años y por su vida piadosa” indudablemente fueron las razones de por qué “no investigamos antes” el tema en la Biblia, “tan a fondo como algunos otros puntos”.

En el verano de 1855, White pidió al joven John Nevins Andrews que preparara un estudio sobre el tema, basado en la Biblia. Andrews era el hombre apropiado. Minucioso hasta la exageración, ejecutó la tarea con mucha determinación.

Como era un firme creyente en el horario de las 18, Andrews quedó impactado con lo que descubrió:

“Sacrificarás la pascua por la tarde a la puesta del sol” (Deut. 16:6).

“Quedará impuro hasta el anochecer [...] y al ponerse el sol quedará puro” (Lev. 22:6,7, NVI).

“Al atardecer, cuando ya se ponía el sol, la gente le llevó a Jesús todos los enfermos” (Mar. 1:32, NVI).

Se iba acumulando un texto tras otro, a medida que Andrews exponía evidencias bíblicas sobre la definición bíblica de “tarde” [que algunas versiones en castellano traducen como “noche” o “atardecer”).

Sus conclusiones: (1) que la Escritura no ofrecía ninguna evidencia para las 18 horas y (2) que “la Biblia, mediante varias afirmaciones claras, establece el hecho de que tarde/crepúsculo es a la puesta del sol”.

Presentó esas conclusiones en una reunión general de sabatarios, el 17 de noviembre de 1855, y ellos se alinearon con esta “nueva” luz bíblica.

Señor, ayúdanos a mantener la mente abierta, aun cuando estemos convencidos de que sabemos la verdad.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
¿Cuándo Comienza El Sábado? 2 (Matutina De Adultos 2014 - 29 De Abril) Reviewed by Unknown on 8:23 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.