Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

La tónica de la autocomprensión del adventismo sabatario (Matutina De Adultos 2014 - 17 De Marzo)

La tónica de la autocomprensión del adventismo sabatario (Matutina De Adultos 2014 - 17 De Marzo)
Establécete señales, ponte majanos altos, nota atentamente la calzada. Jeremías 31:21.

José Bates nunca separó la historia de la teología. En su mente, constituían dos aspectos del  mismo tema. Esa unidad aparece en los títulos de la mayoría de sus libros, incluyendo sus dos ediciones de The Seventh-day Sabbath, a Perpetual Sign [El día de reposo sabático, una señal perpetua] (1846,1847), que lleva el subtítulo de From thè Beginning to the Entering Into the Gates of the Holy City, According to the Commandment [Desde el comienzo hasta entrar por las puertas de la Santa Ciudad, conforme al Mandamiento]. Esa misma tendencia histórica aparece más explícitamente en su Second Advent Way Marks and High Heaps: Ora Connected View, of the Fulfilment of Prophecy, by Cod’s Peculiar People, From the Year 1840 to 1847 [Hitos y mojones adventistas: o una visión relacionada del cumplimiento de la profecía, por parte del pueblo peculiar de Dios, desde el año 1840 hasta 1847].

Para Bates, el adventismo sabatario era un movimiento y un mensaje arraigados en la historia profética. La frase “hitos y mojones” es una proyección obvia de Jeremías 31:21, que habla de ellos como guías para el pueblo de Dios, en su viaje de regreso a casa. El 1 de enero vimos, en nuestra primera lectura (Jos. 4:20-22), que Dios utilizó una pila de piedras como recordativo, con el objeto de ayudar a su pueblo a no olvidar cómo lo había guiado en el pasado.

Bates empleó la misma metáfora para indicar que Dios todavía estaba conduciendo a su pueblo.

Jaime White estaba entusiasmado con el Second Advent Way Marks and High Heaps, de Bates. Lo elogió ante un amigo un mes después de su publicación, observando que “el hermano Bates sacó un libro sobre nuestra experiencia pasada”. Tres meses después, Jaime escribió que “las obras [de Bates] sobre el día de reposo del Señor y nuestra experiencia pasada son muy preciosas para nosotros, en este tiempo de prueba”. Siguió, “agradeciendo a Dios por capacitar a nuestro hermano Bates para que haya armonizado en forma tan clara nuestra experiencia pasada con la Biblia, y también que haya defendido la cuestión del sábado”.

En la mente de White, la contribución central de Bates era lo que Jaime posteriormente describió como la perspectiva de la “cadena de acontecimientos” de cómo Dios estaba guiando a su pueblo según lo describe Apocalipsis 14. Esa interpretación de la secuencia de eventos comenzó con la predicación de Guillermo Miller de la buena noticia de la Segunda Venida (Apoc. 14:6, 7), continuó con la proclamación del mensaje de Carlos Fitch de que Babilonia había caído (vers. 8) y estaba llegando a su punto culminante en la predicación de Apocalipsis 14:12, con su mensaje sobre la observancia de los Mandamientos en el tiempo del fin. Bates y, ahora, los White veían que esa cadena conducía a la Segunda Venida.

Gracias, Señor, porque nos has dado hitos proféticos. Ayúdanos a discernir su importancia.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
La tónica de la autocomprensión del adventismo sabatario (Matutina De Adultos 2014 - 17 De Marzo) Reviewed by FUI PERDONADO on 9:53 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.