Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El sábado y la visión apocalíptica 5 (Matutina De Adultos 2014 - 16 De Marzo)

El sábado y la visión apocalíptica 5 (Matutina De Adultos 2014 - 16 De Marzo)
Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Apocalipsis 14:14.

En los días anteriores, hemos estado meditando en el desarrollo de la teología del Gran Conflicto, de Bates. Para comienzos de 1847, él había llegado a la conclusión de que lo que se estaba convirtiendo en el movimiento adventista sabatario no era solo otro impulso hacia el denominacionalismo, sino un movimiento profético.

Otra cosa que debemos observar es que el tema del Gran Conflicto está firmemente arraigado en la Escritura. Muchos creen que tiene su origen en los escritos de Elena de White.

Ya el 7 de abril de 1847, ella también resaltaba esa enseñanza. Pero, su informe de la visión sobre este tema fue una confirmación del estudio bíblico de Bates, y no su origen. Démosle una mirada a su primera visión del Gran Conflicto.

“Apreciado hermano Bates”, escribió el 7 de abril de 1847, “el sábado pasado nos reunimos con los queridos hermanos y hermanas aquí [...]. Pronto perdí el conocimiento de las cosas terrenas y quedé arrobada en una visión de la gloria de Dios [...]. Después de que hube notado la gloria del Lugar Santo, Jesús levantó el segundo velo y pasé al Lugar Santísimo.

“En él vi un arca [...]. Dentro del arca estaba [...] las tablas de piedra [...]. Abriólas Jesús, y vi en ellas los Diez Mandamientos escritos por el dedo de Dios [...]. En una tabla había cuatro; y en la otra, seis. Los cuatro de la primera brillaban más que los otros seis. Pero el cuarto, el Mandamiento del sábado, brillaba más que todos, porque el sábado fue puesto aparte para que se lo guardase en honor del santo nombre de Dios [...]. Vi que, por ser Dios inmutable, no había cambiado el día de descanso [...].

“Vi que el santo sábado es, y será, el muro separador entre el verdadero Israel de Dios y los incrédulos, así como la institución más adecuada para unir los corazones de los queridos y esperanzados santos de Dios” (WLF, 18,19; PE 32,33).

Ella continuó, señalando que la predicación fiel del sábado y su observancia llegarían a ser un mensaje poderoso, pero que “al empezar el tiempo de angustia” causaría persecución, hasta tal punto que todo el que “no recibiera la marca de la bestia y de su imagen [...] no podría comprar ni vender”. La visión termina en la persecución, y la liberación en la Segunda Venida, al venir Jesús en una “gran nube blanca” (WLF, 19,20).

Padre, esperamos con ansias esa nube con todo su significado y bendición. Amén.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El sábado y la visión apocalíptica 5 (Matutina De Adultos 2014 - 16 De Marzo) Reviewed by Unknown on 9:58 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.