Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Bates difunde el sábado 2 (Matutina De Adultos 2014 - 05 De Marzo)

Bates difunde el sábado 2 (Matutina De Adultos 2014 - 05 De Marzo)
Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. 1 Pedro 3:15.

Por decirlo suavemente, José Bates era un testigo entusiasta de su nueva comprensión del día de reposo sabático. En 1854, por ejemplo, el joven Stephen N. Haskell (predicador adventista del primer día) se encontró con ese torbellino de energía, convicción y entusiasmo. A Haskell, de 21 años, le habían presentado el día de reposo sabático, pero no estaba totalmente convencido del tema.

Entonces, alguien guio a Bates hasta la casa de Haskell. Haskell informa que José paso diez días con ellos, predicando cada noche, y también el sábado y el domingo. Pero, más allá de eso, el irreprensible Bates daba estudios bíblicos para Haskell y otros mas “de la mañana hasta el mediodía, y del mediodía hasta la noche, y luego en la noche hasta la hora de irse a dormir”.

“Hizo eso durante diez días consecutivos”, informo Haskell mas adelante; “y desde entonces soy adventista del séptimo día”. Ni una sola vez dudo de la importancia del sábado después de eso. ¡Bates lo había vuelto a hacer! Pero, no siempre tuvo éxito en su testificación. Uno de sus mayores fracasos ocurrió en agosto de 1846, el mes en que conoció a un joven predicador de la Conexión Cristiana y a su novia: Jaime White y Elena Harmon. Bates, por supuesto, dio rienda suelta a uno de sus amplios estudios bíblicos sobre aquello que se había convertido en su tema predilecto. ¿El resultado? ¡Fracaso! ¡Un fracaso total!

Ambos rechazaron su enseñanza sobre el día de reposo sabático. Elena recordaba que “el pastor Bates observaba el sábado y hablaba de su importancia. Yo no veía cual podía ser su importancia, y pensaba que el pastor Bates erraba al espaciarse en el cuarto Mandamiento más que en cualquiera de los otros nueve” (1888, TI 76).

Su encuentro con Jaime White y su futura esposa no fue el único acontecimiento importante que ocurrió en agosto de 1846. Ese mes, Jaime y Elena se casaron, y también apareció la publicación del primer librito de Bates sobre el sábado, titulado The Seventh-day Sabbath, a Perpetual Sign [El día de reposo del séptimo día, una señal perpetua].

Pero, antes de comenzar con esos acontecimientos debemos detenernos un poco mas en Bates. Podemos aprender al menos tres lecciones de él. Primero, que es fácil volverse parcial y desequilibrado en nuestra presentación del mensaje bíblico. Segundo, que incluso los más fervientes fracasan de tanto en tanto. Tercero, que el fracaso no es una excusa para dejar de intentarlo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Bates difunde el sábado 2 (Matutina De Adultos 2014 - 05 De Marzo) Reviewed by Unknown on 9:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.