Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Bates difunde el sábado 1 (Matutina De Adultos 2014 - 04 De Marzo)

Después oí lo voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Isaías 6:8.

Poco después de aceptar el sábado, Bates viajó a Washington, Nueva Hampshire, con el fin de encontrarse con Wheeler, los hermanos Farnsworth y otros adventistas que lo observaban. George, el hijo de Wheeler, informa que Bates llegó a eso de las 22, “después de que toda la familia se había ido a dormir”. George oyó que su padre hizo pasar a alguien. Y durante la noche se despertaba de tanto en tanto, para escuchar sus voces. Conversaron durante toda la noche, y luego continuaron hasta el mediodía. En ese momento, Bates salió para su casa.

Al regresar a Massachusetts, Bates se encontró con James Madison Monroe Hall, en el puente que unía las ciudades de Fairhaven y New Bedford.

Fue en ese encuentro que Hall dejó escapar la fatídica pregunta que, probablemente, desvió sus actividades por el resto del día; y ciertamente cambió su vida para siempre. “¿Qué noticias trae, capitán Bates?”

“La noticia”, respondió él, es la del “día de reposo sabático; y que debemos guardarlo”

No sé cuánto tiempo estuvieron en ese puente, pero dado el estilo habitual de Bates, podría haber sido todo el día. Lo que sí sabemos es que Hall se fue a su casa, estudió la Biblia sobre el tema y guardó el día de reposo al sábado siguiente. Su esposa lo siguió una semana después. Hall fue el primer converso de Bates, a una noción que daría forma a la vida de ambos hombres desde ese día en adelante.

Por su parte, después de este incidente, Hall tuvo en tan alta estima a Bates que a su único hijo le puso por nombre José Bates Hall.

De allí en más, José Bates fue un hombre con una misión. Y no aflojó en ese esfuerzo hasta que estuvo en su lecho de muerte. Nada pudo detenerlo.

A comienzos de la década de 1850, por ejemplo, Bates informa de un viaje misionero de cinco semanas por Canadá, durante el cual luchó con fuertes nevadas y el frío extremo por más de veinte días; en una ocasión, “vadeando a través de la nieve profunda por 64 kilómetros”, en el intento de llevar su mensaje a una familia interesada.

En otro momento, cortó casi un metro de hielo a fin de poder encontrar agua suficiente para bautizar a siete personas, a una temperatura de -34°C.

¡Y pensar que nos creíamos fervorosos!

Dios, ayúdame hoy a tomarme tu mensaje más en serio. Ayúdame a salir de mi zona de comodidad.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Bates difunde el sábado 1 (Matutina De Adultos 2014 - 04 De Marzo) Reviewed by Unknown on 8:18 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.