Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Un reformador suelto (Matutina De Adultos 2014 - 02 De Febrero)

Un reformador suelto (Matutina De Adultos 2014 - 02 De Febrero)
Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová. Lamentaciones 5:40.

En su último viaje (el que hizo después de su conversión), Bates creía que su deber no solo era convertir a su tripulación al cristianismo, sino también asegurarse de que se comportaran como cristianos, aun antes de que llegaran a serlo.

De modo que, a la puesta del sol del 9 de agosto de 1827 (el día que zarparon del puerto), reunió a su tripulación, y definió las reglas y las regulaciones que regirían el viaje. Debió haber sido un sobresalto para los rudos marineros que estaban frente a él. No solo debían dejar de maldecir, sino además debían mostrar respeto mutuo, al usar los nombres propios en vez de los sobrenombres. Tan radical era la pauta que no tendrían salida los domingos mientras estuviesen en el puerto. En vez de eso, proclamó el capitán, “guardaremos el día de reposo” a bordo del barco.

La tripulación, en su mayoría, quedó sentada en silencio ante las proclamaciones. Algunos expresaron opiniones en contra, pero ¿qué iban a hacer? Después de todo, ya habían zarpado, en un viaje que probablemente les llevaría 18 meses.

Pero, la verdadera bomba todavía no había caído. The Empress [La emperatriz], anunció Bates, sería un barco temperante. No habría licor ni otras bebidas alcohólicas a bordo; y, si pudiera, los persuadiría de no beber nunca, aun estando en tierra.

En ese momento Bates se arrodilló, y se entregó a sí mismo y a la tripulación a Dios.

Esa era la atmósfera de lo que debió haber sido un viaje extraño para la tripulación. No conocemos todos sus sentimientos, pero un integrante de la tripulación exclamó que habían zarpado a “un muy buen comienzo”; y al menos otro dijo que era un muy mal comienzo.

En ese viaje, Bates comenzó a tener una mejor comprensión del sábado. El viaje fue testigo de que Bates leyó al menos dos de los Five Discourses on the Sabbath [Cinco discursos sobre el sábado], de Seth Willinston. En la primera lectura, Bates declaró que no sabía que la Biblia hablara tanto sobre el tema. Por supuesto, señaló, “fue cambiado al primer día de la semana”, como recordativo de que en ese día “nuestro Salvador resucitó, triunfante, de la tumba” Pocas semanas después, escribió que “cuanto más leo y reflexiono sobre este día santo [domingo], más me convenzo de la necesidad de santificarlo por completo”.

El cristianismo fue determinante en la vida de Bates. Cambió cada una de sus facetas.

Y así debe ser, si hemos hallado a Cristo como nuestro Salvador y Señor. Seguir sus pasos es llevar una vida radicalmente diferente de la del mundo que nos rodea.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Un reformador suelto (Matutina De Adultos 2014 - 02 De Febrero) Reviewed by Unknown on 9:17 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.