Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El prisionero Bates (Matutina De Adultos 2014 - 31 De Enero)

El prisionero Bates (Matutina De Adultos 2014 - 31 De Enero)
Basta a cada día su propio mal. Mateo 6:34.

Me llevó bastante tiempo de mi vida hasta que finalmente entendí ese versículo.

La Nueva Versión Internacional lo dice con más claridad: “Cada día tiene ya sus problemas”.

El joven Bates, sin duda, hubiese estado de acuerdo con eso. Sus aventuras entre 1807 y

1809 fueron apenas un pequeño anticipo de las dificultades que aún enfrentaría.

Un momento crucial importante en su vida ocurrió el 27 de abril de 1810. Esa noche, una patrulla de reclutamiento, que constaba de un oficial y doce hombres, entró en su pensión de Liverpool, Inglaterra, lo detuvo junto con otros estadounidenses y los arrastraron a punta de espada como “reclutas” para la armada británica, a pesar de que sus documentos declaraban que eran ciudadanos estadounidenses.

Para nosotros, un trato así quizás esté al límite de nuestra imaginación. Pero, aquellos eran tiempos diferentes. Gran Bretaña estaba en medio de una lucha a muerte con Napoleón, y su armada necesitaba hombres. Debido a los bajos salarios, a las repugnantes condiciones de vida, las raciones pobres y las palizas habituales, era casi imposible conseguir suficientes reclutas. Para el comienzo de la guerra de Estados Unidos contra Gran Bretaña en 1812, la armada británica tenía aproximadamente seis mil estadounidenses.

Bates, de 17 años, pasaría los cinco años siguientes (1810-1815) como “huésped” del Gobierno británico, sirviendo casi la mitad de su tiempo como marinero en la Armada Real y la otra mitad como prisionero de guerra. Sus experiencias indican la resistencia que tenía el joven.

Cuando estalló la guerra en 1812, los británicos incitaron a los doscientos estadounidenses del escuadrón de Bates a luchar a favor de ellos y en contra de los franceses. Solo seis, incluyendo a Bates, rechazaron. Su negativa, basada en principios, le costó muy cara.

En una ocasión, en un conflicto con una flota francesa, todos los estadounidenses salvo él, informó Bates, ayudaron a los británicos. Por su intransigencia, un oficial británico lo arrojó al suelo y le mandó poner grilletes en las piernas. Bates respondió que él era libre para hacerlo, pero que no trabajaría, porque era prisionero de guerra. En ese momento, el oficial notificó a Bates que cuando comenzara la acción haría que lo “aten en el aparejo principal para que los franceses lo usen como blanco”.

Ese espíritu de independencia y de determinación caracterizaría a José Bates por el resto de su vida. Y fue esa actitud hacia la vida, llena de coraje y basada en principios, lo que hizo que fuese una persona enérgica que pondría sus energías para levantar un movimiento sobre las ruinas del millerismo.

Su tribu podría aumentar. Dios necesita de “Josés Bates” en cada congregación.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El prisionero Bates (Matutina De Adultos 2014 - 31 De Enero) Reviewed by Unknown on 8:37 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.