Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Predicador a pesar de sí mismo (Matutina De Adultos 2014 - 05 De Febrero)

Predicador a pesar de sí mismo (Matutina De Adultos 2014 - 05 De Febrero)
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo [...] que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 2 Timoteo 4:1,2.

Ayer dejamos a Jaime White todavía rebelándose contra el llamado de Dios. “Finalmente”, informa, “resolví que haría mi deber”. Poco después, una “dulce paz de parte de Dios inundó mi mente, y el cielo parecía brillar a mi alrededor. Levanté las manos, y alabé a Dios con voz de triunfo”. Sus luchas con sus ambiciones terrenales no terminaron, pero al menos avanzaba en la dirección correcta.

El testimonio de Jaime causó un impacto desde el mismo comienzo. En un lugar, una dama reunió a unos 25 vecinos; ninguno de ellos profesaba ser cristiano. Él dio su testimonio y luego se inclinó para orar. “Me quedé asombrado”, escribió, “al descubrir que estos 25 pecadores se inclinaron conmigo. No pude más que llorar. Todos lloraron conmigo”.

Estaba teniendo éxito. Pero se sentía constantemente desgarrado entre sus ambiciones terrenales y el llamado de Dios a predicar el advenimiento inminente. “La lucha”, expresó, “era intensa”. Después de una ocasión en la que “se sintió avergonzado” porque su predicación fue muy improvisada debido a la falta de conocimiento bíblico, quedó impactado al saber que algunos oyentes lo llamaban “pastor White”. “La palabra pastor”, recordaba, “me cortó el corazón. Estaba confundido y casi paralizado”.

Las cosas continuaron bastante bien, hasta que intentó hablar en presencia de dos predicadores que no habían aceptado la doctrina del advenimiento. Después de veinte minutos, se “confundió y se avergonzó, y se sentó”. En ese momento, señala, “finalmente abandoné todo por Cristo y su evangelio, y hallé paz y libertad”.

Más allá de la entrega, Jaime entendió que si iba a ser un predicador exitoso necesitaba prepararse para la tarea. Como resultado, nos manifiesta que compraba “publicaciones adventistas, las leía con atención, estudiaba la Biblia”, y hablaba públicamente a medida que Dios abría el camino.

Podemos encontrar una lección en la experiencia de Jaime White para todos nosotros. Por supuesto, no todos somos llamados a ser pastores, pero Dios convoca a todos a que utilicemos los talentos que nos ha dado. Algunos sostienen una lucha constante para responder. La buena noticia es que Dios no pierde la paciencia con nosotros. Así como lo hizo con Jaime, continuará obrando en nosotros, a fin de poder trabajar a través de nosotros. Nuestra oración diaria debe ser para que no solo Dios nos muestre su voluntad, sino también nosotros aceptemos su voluntad para nuestra vida.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Predicador a pesar de sí mismo (Matutina De Adultos 2014 - 05 De Febrero) Reviewed by Unknown on 8:18 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.