Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Examinar al profeta 2 (Matutina De Adultos 2014 - 27 De Febrero)

Examinar al profeta 2 (Matutina De Adultos 2014 - 27 De Febrero)
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 1 Juan 4:1.

El punto de inflexión en la evaluación de Bates sobre el don de Elena de White se dio en noviembre de 1846, en Topsham, Maine, cuando ella tuvo una visión que incluía datos astronómicos. Como ex marinero, Bates estaba muy familiarizado con el tema.

Posteriormente, habló a J. N. Loughborough de su experiencia en Topsham. “Una noche, en presencia del hermano Bates, que todavía no creía en las visiones”, informa Loughborough, “la señora de White tuvo una visión, en la que pronto comenzó a hablar de estrellas. Dio una descripción brillante de los cinturones teñidos de rosa que veía a través de la superficie de algún planeta, y luego añadió: ‘Veo cuatro lunas’. ‘Oh’, dijo el hermano Bates, ‘está viendo Júpiter’.

Ella continuó describiendo varios otros fenómenos astronómicos”.

Después de que Elena de White salió de visión, Bates le preguntó si alguna vez había estudiado astronomía. “Yo le dije”, recuerda ella, “que no recordaba haber mirado jamás un libro que tratase de esta ciencia” (NB 106).

La evidencia había sido suficiente para el escéptico Bates. De allí en más, creyó firmemente que ella tenía el don divino. Para abril de 1847, había llegado a la conclusión de que Dios le había dado el don a ella, “para consolar y fortalecer a su pueblo ‘diseminado’, ‘destrozado’ y ‘pelado’ ” desde el chasco de 1844.

Y, en enero de 1848, Bates instó a sus lectores a no rechazar la obra de Elena de White “debido a su infancia y a sus enfermedades corporales, y a la falta de conocimiento mundano”.

Después de todo, señaló, “el método de Dios ha sido usar las cosas débiles de este mundo para confundir a los entendidos y los poderosos”. El Señor, según Bates, estaba empleándola a ella con el propósito de “animar a la manada pequeña”, en el preciso momento en que muchos de los dirigentes anteriores la estaban desamparando.

“Una vez”, observó, “tardé en creer que las visiones de esta hermana eran de Dios” Sin embargo, “no me opuse a ellas, porque la Palabra del Señor es muy clara en que se darán visiones espirituales a su pueblo en los últimos días”.

Y así fue. Nuestra tarea es no despreciar, sino examinar. Que Dios nos ayude con esa tarea.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Examinar al profeta 2 (Matutina De Adultos 2014 - 27 De Febrero) Reviewed by Unknown on 10:38 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.