Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El rey de Hai (Matutina De Jóvenes 2014 - 27 De Febrero)

El rey de Hai (Matutina De Jóvenes 2014 - 27 De Febrero)
Cuando el rey de Hai se dio cuenta de lo que pasaba, se apresuró a salir con toda su tropa a pelear contra Israel, en la pendiente que está frente al desierto, sin saber que le habían puesto una emboscada en la parte posterior de la ciudad. Josué 8:14.

Si ayer hice de tal manera y dio el resultado que esperaba, ¿por qué hoy lo voy a hacer diferente? Si la última vez salió bien, ¿por qué ahora podría salir mal? Si conseguí ganar la batalla ayer, ¿por qué no la ganaría hoy?

Imagino que las preguntas y el razonamiento del rey de Hai debieron de haber sido más o menos de este tipo.

Ese pueblo de Israel puede haber vencido a todos los otros reyes, incluso al de Jericó, pero yo ya les demostré que conmigo es diferente. Yo los hice huir ayer, los haré huir otra vez hoy.

El único problema del rey de Hai es que se olvidó de un “pequeño detalle”: Dios -ahora – estaba con Israel. Ese “pequeño detalle” cambia tu vida. Ese “pequeño detalle” modifica toda la realidad. Ese “pequeño detalle” te da la victoria frente a enemigos que te han derrotado no una, sino mil veces. Ese “pequeño detalle” te saca de la muerte y te lleva a la vida.

Dios no solamente estaba con Josué y con el pueblo de Israel, sino también fue él quien dio la estrategia de la batalla. Cuando los líderes del pueblo trabajan en armonía con las claras órdenes divinas, las victorias están aseguradas. Solo se trata de escuchar la voz del Señor y repetir sus palabras. No se necesita inventar nada, no se necesita modificar nada, no se necesita crear alternativas.

Es simple: escuchar y repetir.

¿No estás consiguiendo escuchar? Quizá, necesites hacer un poco más de silencio. Tal vez los “ruidos” de tus pensamientos y tus ideas estén ahogando la suave y apacible voz del Cielo.

El rey de Hai, que debes enfrentar hoy, sabe que ayer te venció. Sabe de tus puntos débiles. Sabe que si lo vuelves a atacar igual que lo hiciste ayer, él te va a volver a vencer.

La única solución de la que podemos echar mano es buscar el apoyo, la dirección y la luz de Aquel que nunca fue derrotado, Aquel que nos quiere dar la victoria eterna, Aquel que tiene la corona con tu nombre en su mano esperando verte llegar al cielo.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
El rey de Hai (Matutina De Jóvenes 2014 - 27 De Febrero) Reviewed by FUI PERDONADO on 10:35 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.