Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Bates recibe el sábado 2 (Matutina De Adultos 2014 - 01 de Marzo)

Bates recibe el sábado 2 (Matutina De Adultos 2014 - 01 de Marzo)
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Génesis 2:3.

Ayer vimos que los bautistas del séptimo día habían tenido algunos resultados en su esfuerzo, a comienzos de la década de 1840, para estimular la atención entre otros cristianos en cuanto al día de reposo bíblico.

Curiosamente, una parte importante de ese interés se había originado entre los adventistas milleritas. Como resultado, el Sabbath Recorder informó, en junio de 1844, “que una cifra considerable de los que esperan la pronta aparición de Cristo han aceptado el séptimo día, y comenzaron a observarlo como el día de reposo”. El Recorder llegó a sugerir que la obediencia del sábado formaba parte de “la mejor preparación” para el advenimiento.

No sabemos exactamente qué quiso decir el Recorder con eso de que “una cifra considerable” de milleritas había comenzado a guardar el sábado en el verano de 1844; pero, sí sabemos que el tema del día de reposo sabático se habla vuelto problemático hacia septiembre, porque el Midnight Cry [Clamor de medianoche] millerita publicó dos artículos extensos sobre el tema.

“Muchas personas”, leemos, “han ejercitado mucho su mente con respecto a una supuesta obligación de observar el séptimo día”. Los editores decidieron que “no hay ninguna porción de tiempo en particular que se requiera que los cristianos guarden como santo”. Pero, si esa conclusión era incorrecta, “entonces pensamos que el séptimo día es el único día para la observancia de la que haya alguna ley”.

El artículo final cerraba con el pensamiento de que “los hermanos y las hermanas del séptimo día [...] están tratando de reparar el antiguo y roto yugo judío, para ponérselo en el cuello”.

El artículo también sugería que los cristianos no deberían llamar día de reposo al domingo.

Los bautistas del séptimo día respondieron a los artículos del Midnight Cry observando que “el nuevo descubrimiento de los creyentes en la Segunda Venida, que hace que sea moralmente cierto, para ellos, que Cristo vendrá el décimo día del séptimo mes, probablemente haya incapacitado en gran medida sus mentes como para que centren su atención en la consideración de las argumentaciones sobre el sábado”.

Y así fue. Pero, la verdad bíblica es persistente. Y podemos estar agradecidos por eso.

Dios guía a su pueblo en general y a cada uno de nosotros en particular paso a paso, en la senda de su Palabra..

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Bates recibe el sábado 2 (Matutina De Adultos 2014 - 01 de Marzo) Reviewed by Unknown on 11:06 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.