Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Bates recibe el sábado 1 (Matutina De Adultos 2014 - 28 De Febrero)

Bates recibe el sábado 1 (Matutina De Adultos 2014 - 28 De Febrero)
Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios. Éxodo 20:8-10.

Los adventistas del séptimo día consideramos que José Bates es el apóstol del sábado.

Pero, debemos preguntarnos cómo dio con el tema.

La respuesta a esa pregunta tiene más de una bifurcación. Por un lado, desde que se hizo cristiano, guardó el domingo como día de reposo. Y hasta llegó a imponer su posición a su tripulación cuando capitaneaba un barco.

Un segundo camino, indudablemente, tuvo que ver con su estudio de las profecías. Después de todo, un estudiante del libro de Apocalipsis no tiene ninguna dificultad en comprender que los Mandamientos de Dios serán guardados en el tiempo del fin (ver Apoc. 12:17; 14:12).

Pero ¿cómo se sensibilizó Bates respecto del hecho de que el día de reposo del Nuevo Testamento es el sábado, y no el domingo?

Allí es que entran en el cuadro los Bautistas del Séptimo Día. Ese grupo nunca ha sido gente evangélica agresiva. En los Estados Unidos, había solamente seis mil de ellos en 1840. Y, para el año 2000, las cifras se habían reducido a cuatro mil ochocientos; un veinte por ciento menos de miembros en 160 años. En otras palabras, la evangelización nunca ha sido el traje que mejor les queda.

Pero, durante al menos una vez en su historia sí fueron agresivos. En el Congreso de su Asociación General de 1841, concluyeron que Dios “requería” evangelización sobre el tema del sábado. Entonces, informa Merlin Burt, en 1842 la Sociedad de Publicaciones de esta confesión “comenzó a publicar una serie de folletos con el objetivo de ‘introducir el sábado’ al ‘público católico’”. Nuevamente, en el Congreso de su Asociación General de 1843 una vez más resolvieron que era su “deber solemne” iluminar a sus compatriotas sobre el tema del día de reposo sabático.

Sus esfuerzos tuvieron algunos resultados positivos. En su reunión de 1844, los bautistas del séptimo día agradecieron a Dios porque “había surgido un interés más profundo y amplio sobre el tema como nunca antes se había visto en nuestro país”.

La historia de estos bautistas nos dice que la verdad es algo bueno; pero, también indica que incluso la verdad no puede hacer nada de bueno si la gente simplemente se “sienta” sobre ella.

Recién cuando tomaron una decisión consciente de permitir que su luz brillara sobre el tema, comenzaron a ocurrir cosas. No todavía necesitamos esa clase de decisiones, para hacer brillar la luz en la actualidad.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Bates recibe el sábado 1 (Matutina De Adultos 2014 - 28 De Febrero) Reviewed by Unknown on 11:39 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.