Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Zabulón (Matutina De Jóvenes 2014 - 29 De Enero)

Zabulón (Matutina De Jóvenes 2014 - 29 De Enero)
Zabulón vivirá a la orilla del mar; será puerto seguro para las naves, y sus fronteras llegarán hasta Sidón. Génesis 49:13.

La profecía de Jacob en relación con su sexto hijo lo señala como un favorecido, desde el punto de vista económico. El hecho de habitar a la orilla del mar y ser puerto seguro, coloca a Zabulón en una posición ventajosa, porque por más que su territorio no sea extenso, la cantidad de gente que debería pasar por él era enorme. En ese contexto, la posibilidad de enriquecerse a través del intercambio comercial era grande.

¿Es pecado ser rico? No. El pecado está en colocar tu confianza en tu cuenta bancaria, y no en Dios. Pero la situación no es apenas tan simple. ¿Quién es rico?

¿Aquel que tiene una cuenta bancaria con varios ceros detrás, o aquel que puede comer cada día? ¿Cuántos autos debo tener en el garaje para considerarme rico? Todo dependerá de la comparación que quieras realizar.

Solo para que tengas una idea comparativa. ¿Tienes auto? No importa la marca, el modelo ni el año. Se calcula que hay “apenas’’ 12 millones de autos circulando en un país con 40 millones de habitantes. ¿Comes todos los días?

Hay 13.700 niños que se mueren de hambre por día.

Si el dinero no es suficiente como para que nos escondamos detrás de él, hay otros elementos que podemos usar como trinchera para ocultarnos, y no comprometernos con nuestro deber y nuestra responsabilidad; incluso elementos espirituales. Tu hermano te pide pan y tu respuesta es “oraré por ti”. Tu hermano te pide abrigo y tu respuesta es “Que Dios te acompañe”. ¡No! Tienes que acompañar, abrazar, abrigar.

En el caso de los hijos de Zabulón, las riquezas no fueron una fortaleza para que se escondieran detrás de ellas. Por el contrario, cuando el pueblo de Israel los necesitaba, ellos se presentaban en números considerables para colaborar con la nación. No eran de aquellos que cuando se los necesita para batallar solo envían armas y municiones (cuando sobra dinero, comprar es más fácil). En la época del rey David, la Biblia cuenta que “de Zabulón había cincuenta mil que salieron con el ejército, que podían ponerse en orden de batalla con toda clase de armas de guerra y que ayudaron a David sin doblez de corazón” (1 Crón. 12:33).

¿Sabes? Dios no está interesado en tu cuenta bancaria. Él quiere tu corazón.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
Zabulón (Matutina De Jóvenes 2014 - 29 De Enero) Reviewed by FUI PERDONADO on 8:50 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.