Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El tiempo de la dispersión 3 (Matutina De Adultos 2014 - 28 De Enero)

El tiempo de la dispersión 3 (Matutina De Adultos 2014 - 28 De Enero)
Pero hágase todo decentemente y con orden. 1 Corintios 14:40.

Poner orden en medio de la confusión: ¡eso era lo que los adventistas necesitaban en la primavera de 1845! Al menos, eso era lo que pensaba Joshua V. Himes. Podía ver claramente que los espiritualizadores fanáticos conducirían al movimiento a la ruina.

Pero, el fanatismo de ellos no era el único punto en el que Himes difería de los espiritualizadores.

Tampoco estaba de acuerdo en que la profecía se hubiese cumplido en octubre de 1844. Como vimos antes, los espiritualizadores decían que sí, que Jesús había llegado a sus corazones el 22 de octubre de 1844; que la profecía de los 2.300 días había alcanzado su cumplimiento, y que habían estado en lo cierto tanto en la fecha como en el acontecimiento.

Himes, finalmente, decidió que el millerismo se había equivocado en el tiempo, pero que tenía razón en lo que debería haber ocurrido al final de los 2.300 días. Por decirlo de otra manera, no se había cumplido ninguna profecía el 22 de octubre, pero debían continuar esperando el regreso de Jesús en las nubes del cielo en los próximos años del “tiempo en discusión”. En el proceso de arribar a esa conclusión, ya en noviembre de 1844 Himes había comenzado a abandonar la interpretación de la profecía que sostuviera Miller. Finalmente, apartó a los que estaban en este segmento del movimiento de la interpretación profética, que le había dado fuerza y apuntaba a la evangelización millerita.

Pero, ese final no estaba claro para nadie durante la primavera de 1845. Todo lo que Himes sabía era que tenían que escapar de las falsas enseñanzas y de los fanáticos. Ese mismo temor fue el que llevó a Miller, cada vez más enfermo y debilitado, al campo de Himes a fines de abril de 1845. Himes había persuadido a Miller para que lo acompañara en un congreso, cuyo comienzo estaba programado para el 29 de abril en Albany, Nueva York. Allí, el grupo mayoritario de adventistas se organizó en una cuasidenominación, con una base doctrinal y una propuesta organizativa rudimentaria, enunciada en los términos del congregacionalismo.

El acontecimiento de Albany fue algo bueno, en el sentido de que trató de poner orden en medio del caos. Sin embargo fue inútil, al divorciar su segmento del millerismo de una interpretación de las profecías que le había dado nacimiento y significado. El problema subyacente era que su mayor motivación era definir su movimiento en términos de aquello en que estaban en contra. Habían caído en el foso de hacer teología, principalmente, en contra de su prójimo.

Y eso conlleva la pérdida del equilibrio.

Ayúdanos, Señor, a mantener nuestros ojos en tu Palabra y no en los problemas de nuestro prójimo, mientras tratamos de navegar a través del día.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El tiempo de la dispersión 3 (Matutina De Adultos 2014 - 28 De Enero) Reviewed by Unknown on 8:20 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.