Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Mujeres adventistas en marcha (Matutina De Adultos 2014 - 21 De Enero)

Mujeres adventistas en marcha (Matutina De Adultos 2014 - 21 De Enero)
Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; ha echado en el mar al caballo y al jinete. Éxodo 15:21.

Las mujeres siempre han tenido una parte en la obra de Dios. Y así también en el adventismo millerita.

Lucy María Hersey, por ejemplo, se había convertido a los 18 años, y sintió que el Señor la había llamado a predicar el evangelio.

En 1842 aceptó la doctrina millerita. Poco después, acompañó a sus padres en un viaje a Schenectady, Nueva York, donde un creyente pidió a su padre que ella hablara ante un grupo no adventista sobre las evidencias de su fe. La gente “se oponía tanto a que hablara una mujer” que el anfitrión pensó que lo mejor sería que el padre hiciera la presentación. Pero, oh milagro, Hersey enmudeció.

Después de un largo silencio, el anfitrión presentó a Lucy como alguien que podía hablar sobre el tema. Eso hizo. Y recibió una respuesta tan amplia que pronto tuvieron que mudarse a un auditorio más grande, que contuviera a la multitud. Ese fue el comienzo de un ministerio fructífero, que dio como resultado la conversión de varios hombres que se transformaron en predicadores adventistas.

Aún más exitosa fue Olive María Rice. Convertida al millerismo en 1842, se “convenció de que el Señor tenía algo más para que yo haga que asistir a las reuniones de oración”. Para marzo de 1843, Dios había bendecido su ministerio con cientos de conversiones. Escribió a Himes que “constantemente hay cuatro o cinco lugares que piden mis servicios al mismo tiempo”.

Rice reconoció que muchos se oponían a su obra porque era mujer, pero declaró: “No me atrevía a detenerme por la simple razón de ser mujer. Aunque los hombres pueden censurar y condenar, yo me siento justificada ante Dios, y espero con gozo rendir cuentas por advertir de ese modo a mis semejantes”.

Elvira Fassett tuvo que superar la oposición de su esposo. Se le había enseñado que una mujer no debía hablar en público. Pero, al ser presionada por los demás, finalmente cedió, ¡solo para descubrir que el Señor bendecía sus esfuerzos! Uno de sus conversos más importantes fue su esposo, que había sido testigo del impacto de su predicación y había llegado a reconocer la importancia de la profecía de Joel 2, de que en los últimos días Dios derramaría su Espíritu sobre las jóvenes. De allí en más, los Fassett predicaron el mensaje adventista como equipo ministerial.

La buena noticia es que Dios nos llama a todos a proclamar su mensaje. Y nos bendecirá cuando nos sometamos a su voluntad.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Mujeres adventistas en marcha (Matutina De Adultos 2014 - 21 De Enero) Reviewed by Unknown on 7:09 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.