Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El rostro afroamericano del millerismo (Matutina De Adultos 2014 - 20 De Enero)

El rostro afroamericano del millerismo (Matutina De Adultos 2014 - 20 De Enero)
El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres [...] a pregonar libertad a los cautivos [...] [y] a poner en libertad a los oprimidos. Lucas 4:18.

EI millerismo era, básicamente, un movimiento entre los blancos del norte, en un momento en que la mayoría de los negros todavía vivían en el sur. Sin embargo, tenemos evidencias concretas de que los afroamericanos asistían a los cultos adventistas y a las reuniones campestres. Para mediados de 1843, la responsabilidad de trabajar agresivamente entre la población de color se estaba volviendo más obvia para los dirigentes milleritas. Como resultado, Charles Fitch presentó una propuesta importante, en mayo, de “hacer una colecta para que un obrero vaya entre nuestros hermanos de color” Al día siguiente, los asistentes reunieron fondos para permitir que John W. Lewis, “un predicador de color muy estimado”, trabajara tiempo completo “entre aquella clase de nuestros hermanos tan descuidados, con los que él está más estrechamente relacionado”.

Para febrero de 1844, Himes pudo informar que “mucha gente de color había recibido la doctrina” en Filadelfia. “Uno de sus pastores más eficientes había abrazado la doctrina en su totalidad, y se dedicará enteramente a su proclamación”.

Otro disertante de color que predicaba el mensaje adventista era William E. Foy, quien tuvo varias visiones que comenzaron el 18 de enero de 1842. Esas visiones lo llevaron a creer en el pronto regreso de Jesús, aun cuando, según dijo, “yo estaba en contra de la doctrina de la pronta venida de Jesús” hasta que recibiera las visiones. Más allá de creer en el pronto regreso de Jesús, Foy escribió que “el deber de declarar las cosas que hasta ahora me han sido mostradas, a mis semejantes, y advertirles que huyan de la ira venidera, descansaba con gran peso sobre mi mente”.

Foy se resistió a sus convicciones durante algún tiempo, en parte porque el mensaje adventista era “muy diferente” de lo que la gente esperaba, y en parte debido al “prejuicio entre la gente contra los de mi color”. Pero, en medio de una oración de profunda aflicción, recibió una impresión específica de que Dios estaría con él si compartía el mensaje. Como resultado, comenzó a predicar su nueva fe.

El mensaje de la esperanza adventista siempre ha hallado corazones receptivos entre los oprimidos del mundo, sin importar cuál sea su raza o cultura. Aquellos que han estado construyendo su propio reino en esta Tierra son los que están endurecidos al mensaje. Lo que debemos recordar es que todos los habitantes de la Tierra están bajo la esclavitud del pecado y necesitan ser emancipados por aquel que vino a librar a los esclavos. La esperanza adventista es el sueño de libertad de toda persona para la eternidad.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El rostro afroamericano del millerismo (Matutina De Adultos 2014 - 20 De Enero) Reviewed by Unknown on 8:30 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.