Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Cómo elegir la mejor música 2 (Matutina De Jóvenes - 04 De Noviembre)

Cómo elegir la mejor música 2 (Matutina De Jóvenes - 04 De Noviembre)
También había cantores que eran jefes de familias patriarcales de los levitas, los cuales vivían en las habitaciones del templo. Estos estaban exentos de cualquier otro servicio, porque de día y de noche tenían que ocuparse de su ministerio. 1 Crónicas 9:33

Imagínate lo importante que es la música, para que Dios mismo ordenara que en el servicio del templo hubiera músicos que trabajaran día y noche! Esto es realmente sorprendente.

Ayer te hablé de los primeros tres principios que podrían servirte al elegir la música que escuchas. Hoy te hablaré de los últimos tres. Si quieres saber más, te recomiendo consultar In Tune With God [En sintonía con Dios], de Lilianne Doukhan.

Escucha activamente y crea una conciencia musical. Es posible que muchas veces la música que escuchas no la hayas elegido tú, sino que, sencillamente, es la que escuchan tus amigos, tu familia o tus compañeros de trabajo o de la escuela. Es decir, consumes la música pasivamente. Yo te animo a que la consumas activamente. No permitas que otros determinen tus gustos. Amplía tus horizontes musicales explorando diferentes tipos de música.

Procura siempre experiencias musicales que afirmen valores elevados como el respeto a otros, la alegría de vivir y tu bienestar físico y emocional.

Analiza las expectativas que tienes cuando escuchas música. Puedes preguntarte qué esperas experimentar cuando escuchas tu música preferida. ¿Por qué te gusta esa música? ¿Qué te atrae de ella? ¿Qué te impulsa a escuchar tu música favorita? ¿Qué tipo de pensamientos sugiere a tu mente? ¿Qué tipo de experiencia buscas?

Escucha música que promueva normas morales elevadas. El poder más grande que tiene la música es su capacidad para embellecer. Puede ser que la música de una canción que escuches sea muy bella y edificante, pero su letra contenga valores muy bajos. Muchas canciones hablan de adulterio, sensualidad, venganza y otros sentimientos y acciones contrarios a los principios bíblicos. La música es uno de los medios más efectivos que Satanás utiliza para llamar a lo malo bueno, y tú no deberías permitirte caer en la trampa o jugar su juego. Elige, en cambio, música que fortalezca los elevados valores del reino de Dios. Esto no quiere decir que siempre debas escuchar música religiosa, sino que cualquier música que escuches se apegue a valores morales elevados.

SI eres de los jóvenes a quienes les gusta escuchar música constantemente, haz de tu experiencia musical un momento de descubrimiento y reflexión. Después toma las riendas de tu vida y escoge aquella música que contribuirá a tu bienestar físico y espiritual. Encontrarás que la música purifica y perfecciona.
“¿Sabías qué…?”
Por: Félix H. Cortéz
Cómo elegir la mejor música 2 (Matutina De Jóvenes - 04 De Noviembre) Reviewed by Unknown on 1:17 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.