Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Veneno Para Las Relaciones Afectivas 2 (Matutina De Jóvenes - 18 De Septiembre)

Veneno Para Las Relaciones Afectivas 2 (Matutina De Jóvenes - 18 De Septiembre)
Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos. Gálatas 5:19-20

Saúl tuvo celos de David y quiso matarlo. Los dirigentes judíos tuvieron celos de Jesús y por eso lo mataron. ¿Por qué los principales sacerdotes, los ancianos, los fariseos y otros estaban celosos de Jesús y, más tarde, de sus discípulos?

• Tenían mucha autoridad, pero el pueblo común les tenía poco respeto. Sin embargo, a Jesús lo respetaban por causa de su ejemplo, su amor por los seres humanos y su modo de hablar.

• El deseo de aprobación de los líderes judíos repelía a las multitudes, mientras que la humilde sinceridad de Jesús y de los apóstoles atraía grandes masas.

• Los líderes religiosos no podían realizar milagros en el nombre de Dios, pero Jesús y los apóstoles daban evidencias constantes de que los poderes sobrenaturales del Omnipotente actuaban por medio de ellos.

• Aunque los principales sacerdotes conocían la ley, usaban su comprensión para beneficio propio, mientras que Jesús ofrecía una interpretación de la ley y nada hacía para beneficiarse a sí mismo.

• Jesús a menudo hacía preguntas que ellos no podían, o no querían, contestar.

• Ellos buscaban la alabanza y se aseguraban de que los vieran orar en la sinagoga u otros lugares públicos. Jesús no “se vestía” de religiosidad.

• Ellos veían la superioridad de Jesús y temían que llegara a ser rey de los judíos, con el poder que ellos anhelaban para sí mismos.

• Cuando a menudo lograban engañar a los demás con sus pretensiones de piedad, de todos modos no podían engañar a Jesús.

Los celos y la envidia aumentan proporcionalmente al éxito experimentado por los demás.

Esta es una tendencia diabólica de la naturaleza humana y todos somos propensos a seguirla.

Si tienes celos en tu corazón, recuerda que la única solución es el amor de Jesús, pues este nos capacita para amarnos unos a otros. Difícilmente podemos sentir envidia de una persona a quien amamos como a nosotros mismos. Gracias a Dios por esta magnífica solución.

Evita con todas tus fuerzas y con la ayuda de Dios las obras de nuestro cuerpo mortal y procura desarrollar más el don del amor de Cristo, que es el fruto de su Santo Espíritu.

Esta mañana te sugiero que le digas a uno de tus amigos lo mucho que lo admiras y lo bien que desempeña alguna actividad. Eso te ayudará a eliminar la mala semilla de los celos en tu corazón.
“¿Sabías qué…?”
Por: Félix H. Cortéz
Veneno Para Las Relaciones Afectivas 2 (Matutina De Jóvenes - 18 De Septiembre) Reviewed by Unknown on 12:11 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.