Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El Amor Supremo de Dios (Matutina De Adultos 2013 - 18 De Septiembre)

El Amor Supremo de Dios (Matutina De Adultos 2013 - 18 De Septiembre)
¡Por Jehová y por Gedeón! Jueces 7:18

El Señor mismo dirigió la mente de Gedeón en la adopción de un plan…

Dividió a sus trescientos hombres en tres grupos. A cada hombre se le dio una trompeta y un cántaro, con una lámpara encendida. Entonces colocó a sus hombres de tal manera que rodearan el campamiento entero de Madián.

Anteriormente se les había instruido sobre cómo proceder, y a la medianoche, a la señal de Gedeón, los tres grupos tocaron sus trompetas, descubrieron sus lámparas y quebraron los cántaros a la misma vez, mientras clamaban: “¡Por la espada de Jehová y de Gedeón!” La luz de trescientas lámparas que rasgaba la oscuridad de la medianoche y el fuerte clamor de trescientas voces despertó súbitamente al ejército durmiente. Al creerse a la merced de fuerzas abrumadoras, los madianitas se llenaron de pánico. Siguió una terrible escena de confusión.

En su terror, huían en todas las direcciones, y al confundir a sus propios compañeros por enemigos, se mataban unos a otros.

Según se corrían las noticias de la victoria de Israel, muchos que habían sido enviados a sus casas regresaron y se unieron para perseguir a los enemigos que huían. Gedeón también envió mensajeros a los de Efraín, y les pidió que tomaran los vados del Jordán, para que los fugitivos no escaparan hacia el este.

En esta terrible derrota murieron no menos de 120 mil de los invasores, y los madianitas fueron dominados hasta el punto que nunca más pudieron hacerle la guerra a Israel. Los quince mil que escaparon cruzando el río, fueron perseguidos por Gedeón y sus fieles trescientos y vencidos decisivamente; Oreb y Zeeb, príncipes de Madián, fueron asesinados…

Por causa del orgullo y la ambición de la raza humana, Dios ha escogido ejecutar sus poderosas obras por los medios más simples y humildes…

Su solicitud por las obras de su creación es incansable e incesante. Cuando los hombres y las mujeres salen a sus tareas diarias, cuando se dedican a la oración; cuando se acuestan en la noche y se levantan en la mañana; cuando los ricos se banquetean en sus palacios y los pobres reúnen a sus hijos ante una escasa despensa, todos son observados tiernamente por su Padre celestial…

Con humilde oración y fe confiada, deberíamos buscar consejo de Dios…

Entonces todos nuestros actos serían gobernados por la discreción; nuestras energías serían dirigidas correctamente – Signs of the Times, 14 de julio de 1881..
“Desde el corazón”
Por: Elena G. White
El Amor Supremo de Dios (Matutina De Adultos 2013 - 18 De Septiembre) Reviewed by Unknown on 12:06 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.