Bates descubre la reforma final (Matutina De Adultos 2014 - 03 De Febrero)
Pero nosotros esperamos, segĂșn sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 2 Pedro 3:13.
Primeramente, Bates recibiĂł la enseñanza del pronto regreso de Cristo a travĂ©s de un pastor local. Pero, la idea no progresĂł mucho en su mente hasta 1839. En el otoño de ese año, oyĂł hablar de la predicaciĂłn de Guillermo Miller acerca de que Cristo vendrĂa alrededor de 1843.
Cuando Bates puso objeciones a la idea, alguien le explicĂł que Miller usaba una gran cantidad de versĂculos bĂblicos para demostrarlo. Pronto, Bates asistiĂł a una serie de reuniones adventistas, y “se sorprendiĂł mucho al saber que cualquiera podĂa mostrar algo acerca del tiempo de la segunda venida del Salvador”. En el camino de regreso, despuĂ©s de la primera conferencia, dijo a su esposa: “Esa es la verdad”.
Su prĂłximo paso fue leer Evidence From Scripture and History of the Second Corning of Christ, Aboutthe Year 1843 [Evidencias bĂblicas e histĂłricas de la segunda venida de Cristo, alrededor de 1843], de Miller. Bates aceptĂł de todo corazĂłn la enseñanza de Miller, y se transformĂł en el primero, de quienes mĂĄs adelante llegarĂan a ser adventistas del sĂ©ptimo dĂa, en abrazar el movimiento millerita del advenimiento y participar en Ă©l.
El millerismo pronto dominĂł la vida de Bates, y a la larga usurpĂł el tiempo que anteriormente habĂa dedicado a la reforma social. En ese momento, algunos de sus amigos le preguntaron por quĂ© ya no asistĂa a las reuniones de las sociedades de temperancia y las abolicionistas. “Mi respuesta fue”, les dijo, “que al abrazar la doctrina de la segunda venida del Salvador, me pareciĂł suficiente para comprometer todo mi tiempo a prepararme para ese acontecimiento y ayudar a los demĂĄs a hacer lo mismo; y que todo el que acepta esta doctrina es, y necesariamente debe ser, defensor de la temperancia y de la aboliciĂłn de la esclavitud”.
Bates llegĂł a decir a sus amigos que “se podrĂa lograr mucho mĂĄs si se trabajara en la fuente” del problema. Al fin y al cabo, los vicios que las diversas sociedades reformistas procuraban erradicar eran producto de la existencia pecaminosa. Pero, el regreso de Cristo darĂa lugar a una “eliminaciĂłn repentina y total de todo mal” Por lo tanto, el millerismo, para Bates, se convirtiĂł en “la reforma fundamental”. HabĂa llegado a la conclusiĂłn de que “la humanidad corrupta no podrĂa reformar la corrupciĂłn”: la venida de Cristo serĂa la Ășnica soluciĂłn verdadera y permanente.
Desde el comienzo, Bates se convirtiĂł en un lĂder importante en el millerismo, al ser uno de los 16 que citĂł al primer Congreso General en 1840 y presidiĂł el de mayo de 1842. Esas responsabilidades lo colocaron en una posiciĂłn desde la cual, a la larga, pudo gestionar el surgimiento del adventismo sabatario a finales de la dĂ©cada de 1840.
Dios dirigiĂł la vida de Bates paso a paso. Y hace lo mismo por ti y por mĂ. Nuestro trabajo es no adelantarnos, sino seguir su direcciĂłn dĂa a dĂa.
DEVOCIĂN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Bates descubre la reforma final (Matutina De Adultos 2014 - 03 De Febrero)
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10:27 p. m.
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