Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Una misión madura (Matutina De Adultos 2014 - 17 De Julio)

Matutina De Adultos 2014
¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé? Es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció, y se hizo árbol grande. Lucas 13:18, 19.

A comienzos de la década de 1880, la misión europea había llegado a su etapa adolescente. Varios factores marcan la creciente importancia de la misión, para la iglesia. Uno de ellos fue una serie de visitas por parte de líderes adventistas prominentes, enviados por la Asociación General a recorrer varias misiones europeas entre 1882 y 1887. El primero fue S. N. Haskell, en 1882. Haskell recomendó publicar en más idiomas, y ayudo a los europeos a crear una estructura organizativa más funcional.

Sin embargo, lo más importante fue los viajes de G. I. Butler (presidente de la Asociación General) en 1884, y de Elena de White y su hijo (Guillermo White) entre 1885 y 1887. Esas visitas no solo fortalecieron a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Europa; demostraron el interés de la iglesia en su programa misionero. Lento pero seguro, el adventismo se estaba convirtiendo en una iglesia mundial.

Un segundo conjunto de indicadores en cuanto a la creciente maduración de la misión europea era los progresos en cuanto a organización. Lo más importante fue la primera reunión general de obreros de las diferentes misiones adventistas del séptimo día europeas en 1882, “para consultar en cuanto a las necesidades generales de la causa”. Estrechamente relacionado con el desarrollo del Concilio Europeo de los Adventistas del Séptimo Día, fue el inicio de la publicación de revistas en alemán, italiano y rumano en 1884. En francés, existía una desde 1879.

Fuera de la misión europea, los adventistas establecieron misiones patrocinadas por la Asociación General entre los protestantes europeos de Australia y Nueva Zelanda en 1885, y de Sudáfrica en 1887. Es interesante notar que todos esos países habían tenido miembros laicos antes de la llegada de los misioneros oficiales. Y esas misiones nuevas pronto se unirían a los Estados Unidos y a Europa, como bases de origen para enviar misioneros a otras naciones para la siguiente fase del desarrollo misionero

Adventista: llevar el mensaje de los tres ángeles a toda nación por todas partes del mundo.

Esa etapa, que comenzó alrededor de 1889, fue una extensión lógica de la interpretación adventista en desarrollo de los pasajes “a toda nación, tribu, lengua y pueblo” de Apocalipsis 14:6, Apocalipsis 10:11 y Mateo 24:14.

La esperanza del adventismo es una misión cumplida. Ven, Señor Jesús, oraban los primeros adventistas. Ven, Señor Jesús, y ven rápido todavía continua siendo la oración diaria de los adventistas.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Una misión madura (Matutina De Adultos 2014 - 17 De Julio) Reviewed by Unknown on 9:14 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.