Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Pensar en las misiones (Matutina De Adultos 2014 - 08 De Julio)

Matutina De Adultos 2014
Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán. Hechos 28:28.

Lo cierto es que los primeros adventistas del séptimo día no pensaban mucho en las misiones. Como creían que las comisiones del tiempo del fin, de llevar el evangelio a todo el mundo, de Mateo 24:14 y de Apocalipsis 10:11 y 14:6 habían sido cumplidas por los protestantes a comienzos del siglo XIX y por los milleritas a comienzos de la década de 1840, sostenían la creencia de la puerta cerrada a las misiones extranjeras y nacionales. Su misión, bastante limitada, era para con otros milleritas chasqueados, que necesitaban ser consolados y guiados de los mensajes del primer ángel y el segundo ángel al tercero.

Si bien es cierto que Elena de White tuvo una visión en 1848 con respecto a que una porción de la obra adventista era como raudales de luz que circuían el globo, y un par de otras visiones que apuntaban a una amplia misión, los sabatarios de la puerta cerrada no tenían conocimiento ni aparente interés en las implicaciones. Su etapa de la puerta cerrada concluyo cerca de 1852, cuando se dieron cuenta de que se habían equivocado con el tiempo de gracia. De allí en más, Jaime White proclamo que tenían una “puerta abierta” para predicar el sábado y el mensaje del tercer ángel a todos, hayan estado en el movimiento millerita o no.

La puerta a la misión se había abierto un poco… pero no mucho. Todavía pasaría un cuarto de siglo (1874) antes de que los adventistas del séptimo día despacharan a su primer misionero de ultramar. Mientras tanto, el enfoque sabatario para las misiones avanzaba a la velocidad de la evolución, antes que de la revolución.

Si bien surgieron algunos llamados a la misión durante la década de 1850, también hubo muchas sugerencias de por qué la iglesia no enviaba misioneros al extranjero. Una de las soluciones más fascinantes para el problema de la misión provino de Urías Smith, en 1859. La demora del advenimiento estaba llevando a que muchos se hicieran preguntas misionologicas. Un lector de la Review pregunto si el mensaje del tercer ángel necesitaba salir fuera de los Estados Unidos.

El editor Smith respondió que quizá no era necesario, ya que Estados Unidos constaba de gente de todas las naciones. Así que, si el mensaje llegaba a un representante de cada grupo idiomático, eso podría ser suficiente para decir que había llegado a todas las lenguas y las naciones.

Señor, cuán paciente eres al guiarnos paso a paso a través de una existencia miope.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Pensar en las misiones (Matutina De Adultos 2014 - 08 De Julio) Reviewed by Unknown on 10:03 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.